26 septiembre, 2021

¿TAN MAL ANDAMOS DOÑA LAURA?…

LO MALO y lo bueno. ¡Ah que doña Laura!
NO DEJA de ser feo conocer que rechazaron la corrida de Carranco por haber confundido su propietaria a la plaza Monumental Aguascalientes con un coso de trancas. Feo ya que ni siquiera una persona que de esto vive intenta darle seriedad al ser parte del negocio.

LO MALO y lo bueno. ¡Ah que doña Laura!
NO DEJA de ser feo conocer que rechazaron la corrida de Carranco por haber confundido su propietaria a la plaza Monumental Aguascalientes con un coso de trancas. Feo ya que ni siquiera una persona que de esto vive intenta darle seriedad al ser parte del negocio.

LO BUENO, y esperanzador, es que tanto las autoridades taurinas, como la misma empresa, no permitieron se diera la estafa al aceptar ese encierro. El querer darnos gato por liebre, aquí y en China, es un fraude, una estafa para aquellos que pagan un boleto para ver UNA CORRIDA DE TOROS, no de jovencitos novillos engordados. ¡Ah que doña Laura tan candorosa!…

GUSTO PÚBLICO dio conocer la decisión tomada, decía que esperanzadora, ya que esperamos esto siente un precedente, y los próximos encierros a ver, cumplan con los lineamientos del reglamento taurino vigente en el estado de Aguascalientes.

VARIAS VECES he pasado por las taquillas del coso grande y las largas colas son señal inequívoca que ciertas tardes se registraran entradas cercanas al lleno. Esto da pie a pensar que…

NO ES descabellado soñar con un lugar donde los encierros puedan ser conocidos por los aficionados antes de pisar los corrales de la plaza a donde se habrán de lidiar, hace años eran largas las filas de autos que diariamente se dirigían hasta los terrenos de la ex hacienda de Peñuelas, lugar donde se conocían los hatos en un lugar bautizado como “El Campanario”. Esta hacienda queda a 16 kilómetros de la ciudad, hoy en día los terrenos feriales ya los han llevado hasta el lugar nombrado como Isla San Marcos, a pocos cientos de metros del corazón ferial, donde existen amplios baldíos que quedarían como anillo al dedo para lo comentado. Un lugar semejante a “El Batan”, el de Madrid. De la vista nace el amor. Ojos que no ven, corazón que no siente y mantiene el bolsillo cerrado. Y lo mejor, encierros “justos” ni siquiera se atreverían a ser embarcados.

POR LO pronto no queda más que felicitar a aquellos involucrados que frenaron el atraco que querían cometer en contra de los aficionados locales, y de los visitantes, esto dice mucho de la seriedad que se le quiere dar a nuestra fiesta, esperamos esa honesta actitud no sea pasajera.

LOS QUE están perfectamente bien presentados son los novillos de Carlos Peralta, Real de Saltillo, que abren el serial y donde el cartel está compuesto por el portugués, avecindado en Badajoz, Joaquim Ribeiro, el local Frausto y el norteño Antonio Lomelín. La ganadería ha enviado en fechas pasadas excelentes encierros, por lo tanto creo que el éxito llegara desde la primera de las tardes, así lo deseamos. Cambiando del tema sanmarqueño…

ESTE AÑO México estrenara presidente, hay cuatro candidatos que buscan dirigir al país y ninguno da muestras de ser aficionado, Cuadri tiene apariencia de ser un intelectual muy frio e inexperto en la materia, Peña Nieto viene de un estado nada taurino, inclusive su capital no cuenta con plaza de toros, los eventuales festejos en esa ciudad son en lienzos charros, Josefina Vázquez Mota pudiera ser quien tenga más cercanía con un aficionado, el actual mandatario nacional, Calderón Hinojosa, al que seguidamente se le llegó a ver en una barrera de sol en la plaza México, de López Obrador ni hablar, es tabasqueño, estado a donde no son muy afectos a los espectáculos taurinos con seriedad y además ninguno de los cuatro a tocado el tema, motivo hasta cierto punto preocupante ya que los tiempos no están para que las campanas repiquen… Nos Vemos.

Deja un comentario