ESTAMOS LISTOS…

ES CASI la hora, llega el momento de comer de prisa, acabar de componernos la camisa, de darnos una peinadita tratando de acomodar los tres pelos que nos quedan, de de revisar que no olvidemos papel y lápiz, un sacapuntas por si las dudas, que la cámara de video tenga la memoria y pila grande, la de fotografías en las mismas condiciones, la laptop cargada a tope y pidiéndole a Dios que la señal inalámbrica no vaya a fallar, definitivamente no confiamos mucho en otros artefactos ya que no los sabemos usar. Es la primera de las tardes de este abril-mayo tan lleno de corridas, algunas buenas, otras regulares pero como en la Viña del Señor, de todo habrá en la feria taurina San Marcos 2012 que arranca mañana sábado a las seis de la tarde con una novillada.

VAMOS CON gusto, quizás, cierto es, un poco fingido, es trabajo y aun los amigos nos digan con insistencia que nos envidian por presenciar el serial completo, no deja de ser pesado por las carreras de llegar a tiempo, de salir de igual manera, algunos para pegar la carrera a sus respectivos periódicos, otros a programas de televisión, el trabajo se acumula y se debe de resolver en un periodo muy corto. Como quiera que sea tratamos de disfrutarlo.

MAÑANA SÁBADO es festejo menor, hay novillada, veremos el debut del hijo del acapulqueño, del mismo nombre, Antonio Lomelín, gracias a triunfos pasados repite la empresa a Joaquim Ribeiro, “El Cuqui”, y al joven local Frausto, los novillos sabemos son de Real de Saltillo, muy bien presentados por cierto.

SE AUGURAN excelentes entradas, tendidos colmados en tres o cuatro tardes, las demás superaran la media y esto no deja de ser alentador. Desde las recién terminadas novilladas los llenos nos dejaban ver una recuperación moral en el ánimo del aficionado, ahora con mayor razón gracias al jalón de tanto visitante, regional y extranjero, la fiesta muestra una vez más ser productora de divisas.

EN DOCE de las diecisiete tardes hay toreros locales, a todos se les quiere ver, hay interés, todos tienen sus seguidores pero ni duda queda que el 2 de mayo la ovación para recibir a Joselito Adame será estruendosa, la oreja sevillana no se olvida fácilmente, por lo tanto creemos que el ruedo de “nuestra” Monumental Aguascalientes se convertirá en estas fechas en un campo de batalla, batalla de todos contra todos, “pleito” casero, domestico, familiar, valido y esperado, no puede ser de otra manera, todos contra todos, la afición será quien gane.

MAL HARIAMOS con no ufanarnos de contar con esta baraja taurina, preferencia por alguno no tenemos, en toda temporada hay un triunfador y en este serial esperamos muchas cosas buenas de los anunciados, ojala que los ganaderos hayan entendido “el mensajito” con lo del rechazo a la corrida de Carranco y también tengamos “un combate” entre ellos esperando llevarse laureles verídicos, ser el mejor, nunca el menos malo.

YA NOS frotamos las manos, ya nos preparamos para recorrer estas maratónicas jornadas, ya estamos listos y ya queremos sean las seis de la tarde del sábado 21 de abril, sin dejar de planear desde ahora que a partir de 13 de mayo, al terminar de informarles los sucedido en el cerrojazo de la feria, Morfeo nos recibirá con los brazos abiertos con un abrazo que durará tres o cuatro días… Y para terminar.

LOS PROGRAMAS dominicales, “Aperitivo Taurino”, a las tres treinta de la tarde, y “Toreando a la Luna”, aproximadamente media hora después del término de los festejos, ambos conducidos por nuestros amigos Sergio Martín del Campo, Víctor de Paúl y Paco Olivera, “Bombita”, seguirán en fecha y horarios. Cierto que intentamos hacerlos diario, desgraciadamente no fueron concretados por culpa de tres signos conocidos por todos, helos aquí… $$$. Sin embargo, avances de lo ocurrido, toro a toro, los podrá ver en www.noticierotaurino.com.mx… Nos Vemos.

Deja un comentario