26 septiembre, 2021

LO INCREÍBLE DE LA FIESTA…

URIEL MORENO, “El Zapata”, Alejandro Talavante y Octavio García, “El Payo”, con seis sosísimos toros de Teófilo Gómez acabamos de ver en la Monumental Aguascalientes hoy 3 de mayo, alguien en el burladero de prensa decía… “El Payo juega mejor en el segundo tiempo”. Tiene toda la razón del mundo, tarda enormidades en “calentarse”, pareciera radio de bulbos, de esos que uno conectaba y hasta pasados algunos minutos se escuchaba la difusora que intentaba sintonizar. Así hemos visto al queretano.

URIEL MORENO, “El Zapata”, Alejandro Talavante y Octavio García, “El Payo”, con seis sosísimos toros de Teófilo Gómez acabamos de ver en la Monumental Aguascalientes hoy 3 de mayo, alguien en el burladero de prensa decía… “El Payo juega mejor en el segundo tiempo”. Tiene toda la razón del mundo, tarda enormidades en “calentarse”, pareciera radio de bulbos, de esos que uno conectaba y hasta pasados algunos minutos se escuchaba la difusora que intentaba sintonizar. Así hemos visto al queretano. Ayer naufrago en “toro y medio”, hoy también, hasta la mitad de las faenas de sus segundos enemigos “se ha puesto las pilas”, motivo por el cual zozobra y da pie a los fuertes abucheos que se ha llevado en ambas intervenciones. Y no solo eso…

CUANDO EL referido espada lidiaba de capa al que cerraba el festejo, un público bastante grosero solicitaba a coro fuera “El Zapata” quien pasaportara al soso insustancial, anodino y desabrido teofilito, afortunadamente el de Querétaro recargo pilas y bulbos y remonto, ayer y hoy, la cuesta que él mismo formó, en ambas fechas obtuvo un apéndice.

Y LA entrada hoy se acercó al tercio del aforo. Ayer, con Manzanares, triunfador de Sevilla, las gradas registraron menor afluencia. Nadie entiende este fenómeno, las preferencias de quienes pagan un boleto son muy raras, primero de deshacen en piropos a ciertos espadas y a la hora buena de comprar los boletos resulta lo contrario. Hoy, hoy los esfuerzos de Uriel y de Talavante se estrellaron con descastado ganado que dejó mucho que desear.

EL TURNO corresponde ahora a Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, a Sebastián Castella y a Diego Silveti con astados de San Isidro. Esperamos ver al torero tlaxcalteca recuperado de los males que le llevaron a internarse hace solo unas pocas horas, que por cierto los médicos que lo atendieron no se hacen responsables si abandona el centro hospitalario en las condiciones en que esta… Nos Vemos.

Deja un comentario