CRÓNICA DE UN FINAL ADVERTIDO Y HARTAMENTE PREGONADO.

ESTO FUE lo sucedido hoy en la Monumental Aguascalientes en la novena corrida del serial sanmarqueño…
LAMENTABLE Y triste actuación de Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, duele ver a un semejante sin condiciones físicas para salir a arriesgar su vida y exponerse al repudio generalizado de los asistentes que hicieron una entrada superior a medio coso, tarde con viento, nublada y al inicio con calor sofocante, inclusive con la amenaza de lluvia a ratos, la alta temperatura obligó a Rodolfo a quitarse la casaca y así lidiar a su segundo. A eso de las diez de la mañana el torero de Apizaco salió del sanatorio donde fue atendido de una fuerte deshidratación, de ahí al hotel a vestirse y a la plaza a enfrentar a los de San Isidro, encierro que dejó mucho que desear.

“EL PANA” nació el 2 de febrero de 1952, según dice la copia de su credencial de elector, en nuestro poder, como él mismo lo manifiesta al hacer de puño y letra su solicitud para ingresar a la Asociación Nacional de los toreros mexicanos, también frente a nosotros. 60 años se dicen fácil pero se debe de agregar a esto que el mismo torero ha confesado que el alcohol ha minado su organismo en grado superlativo, hoy constatamos esto y más, que ya no está para compromisos tan serios y que con su integridad física no se juega, su vida corre peligro y que no nos salgan con que es un romántico, es un ser humano al que se le debe de respetar, así como él tiene que considerar a quienes pagan un boleto. Este fue el resultado de la corrida.

POCO MÁS de media plaza, toros de San Isidro irregulares en su comportamiento. “El Pana”, un aviso en su primero que fue aplaudido en el arrastre y pitos en su segundo después de sumar dos avisos mas. Castella división tras aviso, al tercio y palmas en el de regalo, Diego Silveti silencio y al tercio. Al termino de la lidia del sexto fuimos avisados que el diestro francés regalaba un séptimo, acto antirreglamentario puesto que el aviso lo hizo fuera del tiempo.

HOY VEREMOS a Eulalio López, a Alejandro Talavante y la repetición de Diego Silveti con tres de Mimiahuapam y tres de Begoña… Nos Vemos.

Deja un comentario