19 junio, 2021

EL COMENTARIO TAURINO DE JOSÉ LUIS ESPAÑA.

POCO EN MADRID Y DEMASIADO EN JEREZ.
Queridos amigos, la isidrada 2012 no comenzó con buen pie y los toros de El Cortijillo, segundo hierro de los hermanos Lozano, el jueves, y de Montalvo el viernes, dieron al traste con las esperadas confirmaciones de los sevillanos, Antonio Nazaré y Esau Fernández, que saldaron su compromiso entre silencios. La de rejones de El Terrón del sábado, a pasar de ser una mansada, proporciono la salida a hombros por la puerta grande de Andy Cartagena y de Sergio Galán, mas por sus cabalgaduras, que por quienes las montaban, mientras que Leonardo Hernández se tuvo que conformar con un apéndice del sexto. Ayer se lidiaron dos toros de El Vellosino y cuatro de Valdefresno en la que Juan del Álamo, hizo lo mejor de la tard

POCO EN MADRID Y DEMASIADO EN JEREZ.
Queridos amigos, la isidrada 2012 no comenzó con buen pie y los toros de El Cortijillo, segundo hierro de los hermanos Lozano, el jueves, y de Montalvo el viernes, dieron al traste con las esperadas confirmaciones de los sevillanos, Antonio Nazaré y Esau Fernández, que saldaron su compromiso entre silencios. La de rejones de El Terrón del sábado, a pasar de ser una mansada, proporciono la salida a hombros por la puerta grande de Andy Cartagena y de Sergio Galán, mas por sus cabalgaduras, que por quienes las montaban, mientras que Leonardo Hernández se tuvo que conformar con un apéndice del sexto. Ayer se lidiaron dos toros de El Vellosino y cuatro de Valdefresno en la que Juan del Álamo, hizo lo mejor de la tarde, y de no estar pesado con la espada, el premio hubiese sido algo más que saludos. Tejela y Tendero pasaron sin pena ni gloria.

En Jerez, con floja asistencia de publico en general, el fuerte viento de levante en los primeros festejos de la Feria del Caballo fue el invitado no deseado, sobre todo el jueves, dia en que se abrió el serial jerezano para los toreros de a pie. Se lidio una excelente corrida de Manolo González, correctamente presentada y noble en general. Al 5º se le dio la vuelta al ruedo, en ella Paquirri y El Cid cortaron una oreja cada uno y Luque saludo en sus dos toros.

Antes, el miércoles, Diego ventura protagonizo una enrazada tarde, en ese apasionante duelo que mantiene con Hermoso de Mendoza, al cortar tres orejas a la buena corrida de Fermín Bohórquez, que también actuó como rejoneador, siendo ovacionado en su actuación. El Navarro salió a hombros junto a Ventura, después de obtener las dos orejas del 5º.

El viernes, con una corrida muy justita de presencia y de buen juego en general, de Núñez del Cuvillo, en la que se le dio la vuelta al ruedo al toro lidiado en 4º lugar, la apoteosis de El Juli, que esta empeñado en demostrar que el no estar incluido en las principales ferias, no le merma ni un ápice sus ánimos y ganas de triunfo. Cuatro orejas y un rabo, que sobró, le valieron para salir a hombros del coso de la calle Circo, en compañía de El Fandi y Manzanares, que obtuvieron dos orejas por coleta, el granadino las dos a su primero. Demasiados trofeos en una tarde alocada.

El sábado se cerró la Feria con los toros de Juan Pedro. Supuso el encuentro de Padilla con sus paisanos, que le trataron con cariño toda la tarde, otorgándole las orejas de sus toros, y una apoteósica salida a hombros. Los toros de Domecq resultaron apagaditos, pero manejables. Morante destaco en algunos momentos de su primero y la gente se enfado con él en el quinto. Cayetano, que estuvo muy dispuesto toda la tarde, paso a la enfermería tras la muerte del tercero, saliendo par matar al sexto, del que obtuvo las dos orejas.

En Sevilla ayer, con una buena entrada, se corrieron novillos de Guardiola para tres debutantes con picadores, dos astados muy buenos, sobre todo el tercero al que Tomas Angulo le corto una oreja. Manuel Hidalgo y Ángel Jiménez. Dejaron poco para el recuerdo.

Hasta el lunes y que Dios reparta suerte.

Deja un comentario