17 junio, 2021

EL COMENTARIO TAURINO DE JOSÉ LUIS ESPAÑA.

SAN ISIDRO SIN LEVANTAR CABEZA.

Queridos amigos, Madrid continúa con su San Isidro sin levantar cabeza. Poco ganado aprovechable, algunos toros que merecían más y petardo de algún torero que se olvida que lo es.

SAN ISIDRO SIN LEVANTAR CABEZA.

Queridos amigos, Madrid continúa con su San Isidro sin levantar cabeza. Poco ganado aprovechable, algunos toros que merecían más y petardo de algún torero que se olvida que lo es.

La semana comenzó con la novillada de Buenavista remendada con dos búfalos de Fernando Peña, que dijeron poco, y en la que solo Gonzalo Caballero destacó cortando la primera oreja de la isidrada.

El martes con la corrida de El Ventorrillo, descastada en su conjunto, lo único reseñable fue el mitin de Julio Aparicio.

Al día siguiente, miércoles 16, en la corrida de la prensa, solo se salvo el 6º toro de El Montecillo, al que Fandiño le cortó una oreja.

El Jueves los toros de Victoriano del Río y la terna compuesta por Castella, Manzanares y Talavante, pusieron el primer cartel de “No hay billetes”, El francés cambio una oreja por una cornada, a Manzanares le pasaron factura por los triunfos sevillano, pese a lo cual saludó en su lote, Talavante fue ovacionado.

El viernes 18, la corrida anunciada de Manolo González fue sustituida por otra de Fermín Bohórquez, en la que tampoco pasó nada reseñable.

El sábado los toros de Torrestrella, bonitos y con hechuras, se mojaron, como en Sevilla, y la terna estuvo con ellos nada más que regular, con mitin incluido del mexicano El Payo. La Infanta Elena presidio el festejo desde el Palco Real.

Y ayer domingo tampoco se lidio la corrida de Peñajara que estaba anunciada, y fue sustituida por toros de Guardiola Fantoni. No tuvo suerte El Fundi en su despedida y escuchó los tres avisos de su último toro, ante un aguacero de campeonato que dejó el ruedo impracticable. Uceda Leal y Pinar, bastante hicieron con salir indemnes del barrizal.

Pero fuera de la capital de España, también hubo toros,…bueno, ¿toros, toros? En Osuna, el sábado se lidio ganado de Sampedro, justito de presencia y de raza, para Morante, que solo pudo saludar en el 4º, después de estar mal con la espada, El Fandi, que corto un apéndice de cada uno de sus toros y Salvador Vega, que obtuvo una oreja de su primero y logro las dos del 6º. El domingo, el agua suspendió la corrida de rejones en el cuarto toro y solo Mendoza alcanzó a tocar pelo, al cortar las dos orejas de su segundo.

En Sanlucar de Barrameda se lidio el sábado una noble corrida de Núñez del Cuvillo en la que triunfaron Padilla, Manzanares y Luque, que pasearon tres orejas por coleta, a las que el de Gerena sumo un rabo del tercero.

Y para terminar ayer en La Maestranza sevillana se lidiaron novillos de El Serrano, bien presentados, pero bajitos de raza. El manchego Emilio Huertas, obtuvo una oreja del 5º, mientras que Conchi Ríos y Álvaro Sanlucar se fueron de vacío.

Hasta el lunes y que Dios reparta suerte.

Deja un comentario