DOCE ALUMNOS DE CUATRO PAÍSES, EN EL CERTAMEN DE BECERRADAS.

Los festejos gratuitos se celebrarán en La Malagueta los días 15 y 16 de junio como antesala de la Corrida de la Prensa.

Un total de doce alumnos de escuelas taurinas de cuatro países (México, Portugal, Francia y España) participarán la próxima semana en la tercera edición del Certamen Internacional de Becerradas ‘Doctor Juan Pedro de Luna’ en la plaza de toros de Málaga. El cartel de esta edición fue presentado ayer por el vicepresidente cuarto de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, junto al diputado de Asuntos Taurinos, Jacobo Florido, el cirujano jefe y responsable del equipo médico de La Malagueta, Juan Pedro de Luna, y el director de la Escuela Taurina Provincial, Óscar Plaza. Los dos espectáculos son gratuitos y serán la antesala de la Corrida de la Prensa que se celebrará el 17 de junio con toros del Marqués de Domecq para Antonio Barrera, Iván Fandiño y David Mora.

La primera de las becerradas en clase práctica tendrá lugar el viernes 15 de junio, a partir de las 20 horas, y harán el paseíllo Pedro Cuhna (Villafranca de Xira); Joaquín Dupont-Ferrier (Centro Francés de Tauromaquia); Diego Carretero (Albacete); Cristian Soler (Alicante); Juan Gutiérrez (Valencia) y Sedano Vázquez (Castellón).

Al día siguiente, a las 19 horas, actuarán LEO VALADEZ (AGUASCALIENTES); Luis Manuel Terrón (Badajoz); Juan Antonio Romero (Madrid); José Antonio Lavado (Málaga); Miguel Andrades (Jerez de la Frontera) y Alberto Escudero (Salamanca).

Francisco Oblaré destacó que este certamen es un punto de encuentro de las promesas del toreo y valoró que y valoró que, con su patrocinio, una institución pública como la Diputación dé oportunidades a quienes están empezando «en este difícil mundo». El doctor De Luna, por su parte, recalcó la excelente labor que está desarrollando la Escuela Taurina Provincial y le mostró todo el apoyo del equipo médico de La Malagueta.

Fuente: www.diariosur.es

Deja un comentario