26 septiembre, 2021

CARTELES DE LOS FESTEJOS DE PROMOCIÓN DE JULIO EN SEVILLA.

La Empresa Pagés ha dado a conocer hoy los carteles de las novilladas de promoción que tradicionalmente ocupan el mes de julio en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, y que este año forman parte del abono, por lo que los abonados tendrán acceso a su localidad con la simple presentación de la tarjeta de Abono de la Temporada 2012.

La Empresa Pagés ha dado a conocer hoy los carteles de las novilladas de promoción que tradicionalmente ocupan el mes de julio en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, y que este año forman parte del abono, por lo que los abonados tendrán acceso a su localidad con la simple presentación de la tarjeta de Abono de la Temporada 2012.

Los carteles de las novilladas de promoción son los siguientes:

Jueves 5 de julio. Novillos de Hdros. de D. Salvador Guardiola para Sergio Páez (de la Escuela Taurina de Ronda, Málaga), Alejandro Pavón (de la Escuela Taurina de Sevilla-Amate) y Alejandro Jiménez (de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla).

Jueves 12 de julio. Novillos de Villamarta para Miguel Ángel León (de Gerena, Sevilla), Diego de Llanos (de la Escuela Taurina ‘Fundación El Juli’) y Lama de Góngora (de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla).

Jueves 19 de julio. Novillos de Marcos Núñez para Jesús Álvarez (de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas, Sevilla), Posada de Maravillas (de la Escuela Provincial de Tauromaquia de Badajoz) y Juan de Castilla (de la Escuela Taurina de Espartinas, Sevilla).

Jueves 26 de julio. Novillos de La Quinta para Manuel Rodríguez (de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, Sevilla), Javier Moreno ‘Lagartijo’ (de Córdoba) y Rafael Reyes (de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba).

Jueves 2 de agosto. Gran final con novillos de D. Juan Pedro Domecq-Parladé para los tres triunfadores de los festejos anteriores.

Todos los festejos de promoción comenzarán a las 22.00 horas.

En la rueda de prensa celebrada en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Sevilla, Eduardo Canorea, ha señalado: “El objetivo de este ciclo es promocionar la Fiesta y darle la oportunidad a aquellos que empiezan y quieren ser toreros”. En este sentido, Canorea ha explicado que este año “de los doce novilleros seleccionados, diez son de escuelas taurinas y dos se presentaron por libre”. Por escuelas se han presentado dos alumnos de las Escuelas de Sevilla, de Ecija, de Camas, de Espartinas y de Sevilla-Amate. También hay representantes de Ronda, Córdoba, Badajoz, de la Fundacion El Juli y dos chavales por libre, uno de Gerena y otro de Córdoba. En total 11 españoles y uno de Medellín.

Por su parte, Ramón Valencia ha querido dejar claro que “los precios no han variado, se mantienen como el año pasado”. La localidades oscilan entre los 26 euros de la barrera de sombra a los 6 del tendido alto de sol. Tanto Ramón Valencia como Eduardo Canorea han comentado que estos festejos tienen mucho atractivo y que “no hay mejor plan en Sevilla durante el mes de julio los jueves por la noche que asistir a la Real Maestranza para ver una novillada de promoción”. En este sentido, Ramón Valencia ha insistido en que los abonados pueden asistir a los festejos de promoción de manera gratuita, simplemente presentando la tarjeta de abonado.

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia han dado a conocer cómo se perfila el resto de la temporada en Sevilla. Además de la tradicional feria de San Miguel, que incluye una novillada y dos corridas de toros, tienen programadas otras dos novilladas con picadores fuera del abono, que se celebrarán los domingos 9 y 16 de septiembre. También se celebrará la corrida del 12 de octubre para la que tienen un encierro de José Luis Pereda-La Dehesilla y cuyo cartel todavía no está cerrado.

Deja un comentario