¿DIVINA ILUSIÓN?… LOS NOVILLEROS QUE ASPIRAN CON TOREAR EN LA PLAZA MÉXICO…

NOS INFORMAN… 28 de julio a las 14 hs. en recinto ferial de Santa Ana, Tlaxcala: 5 toros de De Haro para Rodrigo Santos, con los Forcados de Hidalgo y Rafael Ortega y Federico Pizarro, un saludo de su amigo Carlos Hernández González, “Carlos Pavón”… ¡Gracias ganadero!

Y MIENTRAS se van conociendo carteles por nuestra provincia, duele que en Europa ni esperances de ver incluido a algún paisano… Ni modo, en cuestiones taurinas no se puede revisar “voto por voto y casilla por casilla” para recordarles a los extranjeros que aquí a ellos se les da trato preferencial. Ahora fue en Málaga donde ignoraron a los aztecas.

¿DIVINA ILUSIÓN?… Apenas se dio a conocer que este domingo reabre sus puertas la Monumental México y a los novilleros se les nota cara de felicidad, mal harían con no tenerla, lo malo es que no todos harán acto de presencia. Y de esto no se va a poder culpar a la empresa como alguno lo pensaran, efectivamente las novilladas escasean en nuestro país, esto todos lo sabemos, he ahí el meollo de esto. Muchos que han tenido la fortuna de verse anunciado en otras plazas y han dejado que desear en su actuar, pretextos mil y ahora sus excusas les cobraran la dolorosa factura de no participar en este ciclo de por si corto. Divina ilusión no solo de novilleros, también de aficionados que desean ver a un joven que despierte a los nobles adormecidos asistentes que van a todas. Ojala ya se cocine un buen guisado de liebre, lo suficientemente sabroso y basto cómo para que se deguste por la provincia.

EL DOMINGO, quienes vayan al coso, van a ver a un Santiago Fausto que imaginamos tiene suficiente campo, reaparecer después de meses de inactividad forzosa lo obligaron a ese tipo de preparación. A un Efrén Rosales consciente, me lo ha comentado personalmente, que sabe de la responsabilidad y tratara de aprovecharla conociendo las ventajas de debutar en la primera de las tardes y presto para repetir vía el aval de un triunfo. Ayudado por Pablo Hermoso de Mendoza, Antonio Lomelín, hijo, desde luego, pasó tiempo por España, inclusive el rejoneador le incluyo en varias corridas mixtas en la provincia mexicana y ahora el examen a presentar es muy serio.

LA SUERTE en esta profesión creo que no va más allá de lo que en el sorteo les toque, si van preparados técnicamente se pueden dejar ver a pesar de su muy relativo verdor, insisto que baso esto en las pocas novilladas que se dan, y eso es lo que les deseamos a todos… Suerte en el sorteo y a salir a hacer lo que saben, los detalles son buenos pero las orejas mejor.

Y ME permitiré referir una locura muy personal… Si la temporada constara de 12 festejos, claro está que serán 36 los puestos, mi deseo locuaz es que todo quedara en no más de cinco, seis o siete lugares. Me explico. De darse esto querría decir que de constante se está repitiendo a triunfadores, como consecuencia lógica esto nos marcaria el termómetro taurino a su máxima temperatura.

¡Dios me escuche!… Nos Vemos.

Deja un comentario