26 septiembre, 2021

TRIVIA DIFICIL…

Fui “retado” por Pepe Caro a hacer una trivia difícil, para expertos conocedores taurinos de amplia memoria, hela aquí con dedicatoria a este solicitante amigo ex novillero y ahora buen escritor y colaborador nuestro.

Fui “retado” por Pepe Caro a hacer una trivia difícil, para expertos conocedores taurinos de amplia memoria, hela aquí con dedicatoria a este solicitante amigo ex novillero y ahora buen escritor y colaborador nuestro.

1.- Espada mexicano que tomó la alternativa en la feria de San Miguel, en Sevilla, el 30 de septiembre de 1963 de manos de Diego Puerta y testigo Juan García, “Mondeño”, toros de Carlos Núñez. La confirmó en la Plaza México el 29 de diciembre de 1963 con Jaime Bravo y Miguel Mateo, “Miguelín”, con toros de La Laguna.
A.- Raúl García… B.- Gabino Aguilar… C.- Abel Flores.

2.- Don Pepe Ortiz, “El Orfebre Tapatío”, creador de bellos lances con el capote, ¿murió en la ciudad de?
A.- México, Distrito Federal… B.- Guadalajara, Jalisco… C.- San Miguel De Allende, Guanajuato.

3.- Y ya que hablamos de don Pepe Ortiz. ¿Quién es ahora el propietario de la finca donde estaba su ganadería?
A.- Luis Felipe Ordaz… B.- Javier Iturbe… C.- José Marrón.

4.- Le preguntaron a don Juan Belmonte si había visto una faena perfecta, contesto que si y dio el nombre del entonces novillero que cautivo al también llamado “Pasmo de Triana”. ¿Recuerdan quien fue?
A.- Antonio Ordóñez… B.- Jaime Ostos… C.- Alberto Balderas.

5.- Don Carlos Arruza cortó un rabo en Sevilla el 28 de octubre de 1945, tarde de festival, pero… ¿Quién fue el primero en obtenerlo en corrida formal en ese coso?
A.- Manuel Jiménez, “Chicuelo”… B.- Domingo Ortega… C.- Pepe Bienvenida.

6.- José Hernández Ríos, “El Chato de Tampico”, subalterno que falleció a causa de una cornada en la yugular la tarde del 13 de enero de 1980, fecha en que alternaban en una placita cercana a Colima los matadores Paco Santoyo, Manolo de los Reyes y Rafael Castillo, ¿saben ustedes de donde eran los toros?
A.- Salvador Santoyo… B.- Peñuelas… C.- San Felipe Torresmochas.

7.- Cierta es esta pregunta… ¿A quién apodaban “Gallito”?
A.- A Silvano González… A José Gómez… C.- A Juan Esparza.

8.- Sin duda alguna, que a un toro se le premie con la vuelta al ruedo es loable. Esta distinción se le rindió a “Amistoso” en San Isidro 1971, herrado con el número 33, negro bragado de 536 kilos, su matador fue Victoriano Valencia y la plaza fue, desde luego, la de Las Ventas en Madrid. ¿De qué ganadería era este ejemplar?
A.- Victorino Martín… B.- Juan Pedro Domecq… C.- San Miguel de Mimiahuápam.

9.- En su finca, “La Purísima”, bautizó al tentadero como “Cholita”, en honor de su señora madre, llenó de bote en bote las plazas donde actuaba, fue un verdadero ídolo y un torero sui generis.
A.- Silverio Pérez… B.- Lorenzo Garza… C.- Mario Moreno, “Cantinflas”.

10.- Se despidió de los ruedos la tarde del 11 de febrero de 1968 en la plaza México, le cortó las orejas a “Forjador” de Mimiahuápam.
A.- Luis Castro, “El Soldado”… B.- Humberto Moro Treviño… C.- Jorge Aguilar, “El Ranchero”.

Estas servido Pepe, aquí tienes la trivia sugerida, quizás solo me faltó agregar a nuestros lectores una pregunta extra… ***Alias de Armando Berumen… Pocas personas saben eres tú, el nombre con el que te registraron hace muchos ayeres, el domingo las respuestas correctas, un abrazo… Nos Vemos.

Deja un comentario