26 septiembre, 2021

VARIADA TRIVIA…

Hemos tenido suerte y buena aceptación con estas preguntas, ahora don Víctor Moreno Altamirano es quien nos escribe solicitándonos hagamos más variedad en esta trivia y desde luego que de inmediato nos ponemos a investigar los datos que leerán a continuación, esperamos les guste.

Hemos tenido suerte y buena aceptación con estas preguntas, ahora don Víctor Moreno Altamirano es quien nos escribe solicitándonos hagamos más variedad en esta trivia y desde luego que de inmediato nos ponemos a investigar los datos que leerán a continuación, esperamos les guste.

1.- “Perdiguero”, de la ganadería de San Mateo, se lidió en la plaza El Toreo, el 24 de diciembre de 1939, esa tarde… ¿recibió la alternativa de matador de toros?
A.- Alfonso Ramírez “El Calesero”… 2.- Juan Estrada… 3.- David Liceaga.

2.- “Rosquillero”, de Sánchez Cobaleda, sirvió para que el 11 de mayo de 1944 Madrid viera una ceremonia sui generis ya que en ella participaban 3 miembros de una famosa dinastía y uno de ellos se hacía matador de toros con el astado descrito al inicio de esta pregunta. ¿Los recuerda?
A.- Los “Bienvenida”… B.- Los Ordóñez… C.- Los Romero.

3.- El 13 de agosto de 1989, un astado de Cayetana Muñoz lastimó de por vida a un extraordinario torero, ¿quién era?
A.- Nimeño II… B.- Julio Robles… Julio Aparicio.

4.- Nació en Madrid el 22 de febrero de 1870 y murió en La Coruña el 5 de septiembre de 1926, escritor de famosa novela taurina que vio la luz en el año de 1921 y es hasta nuestros días un clásico. ¿Quién fue?
A.- Ernest Hemingway Miller… B.- Vicente Blasco Ibáñez… C.- Alejandro Pérez Lugín.

5.- Gregorio Sánchez y Jaime Ostos fueron sus padrinos de alternativa el 18 de mayo de 1959 en Valencia. Deidad de la realeza e idolatrado por la afición a pesar de sus sonados petardos.
A.- Rafael de Paula… B.- Francisco Romero López.- C.- Miguel Báez, “Litri”.

6.- ¿Quién fue el autor de la biografía novelada de Manuel Benítez Pérez, “El Cordobés”, “O llevarás luto por mí”?
A.- Larry Collins… B.- Luis Antonio Ferrer… C.- Ernesto Rovira.

7.- Vicente Blasco Ibáñez, autor de la novela “Sangre y Arena”, ¿era?
A.- Valenciano… B.- Granadino… C.- Madrileño.

8.- Fue en Acapulco… En el ya lejano 9 de noviembre de 1952 debuta como novillero un joven que llegó a ser un respetado matador de toros lleno de vergüenza, de pundonor y muy poderoso. ¿Quién fue?
A.- Juan Silveti… B.- José Ramón Tirado… Joselito Huerta.

9.- El eminente medico don Jesús Ramírez Mota Velasco, por muchos años jefe de los servicios facultativos en las plazas regionales de Guadalajara, ¿nació en…?
A.- Teocaltiche, Jalisco… B.- Morelia, Michoacán… C.- León, Guanajuato.

10.- Actriz del cine mexicana novia de Alberto Balderas cuando “Cobijero” le quitó la vida al espada capitalino deshaciendo el compromiso matrimonial ofrecido ya planeado.
A.- Amparo Arosemena… B.- Esther Fernández… C.- María Conesa.

Las respuestas en este mismo espacio el lunes próximo… Nos Vemos.

Deja un comentario