20 septiembre, 2021

BOLETÍN DE PRENSA DE ESPECTÁCULOS TAURINOS DE MÉXICO.

Con el agradecimiento por la amable cobertura y difusión brindada a las actividades de la Empresa Espectáculos Taurinos de México SA de CV, nos permitimos hacer de su conocimiento la siguiente información:

El día de ayer en la Plaza de Toros Monumental, se llevó a cabo una clase práctica para los alumnos de la Escuela Espectáculos Taurinos de México que tiene su sede en la ciudad de Aguascalientes, dicha clase consistió en la lidia a muerte de cinco novillos precedentes de la ganadería de El Vergel, propiedad de Don Octaviano García, novillos que fueron adquiridos por la Empresa ETMSA para la preparación de los alumnos con que cuenta dicha Escuela.

La lidia de los ejemplares corrió a cargo de los alumnos, Nicolás Gutiérrez, Rafael Reynoso, Diego Emilio, Diego Sánchez y Héctor Gutiérrez como titulares, haciendo mención todos los alumnos participaron durante la lidia de los novillos.

Los alumnos mostraron los avances que han adquirido en estos meses, aprovechando al máximo el buen juego que en términos generales ofrecieron los de El Vergel, sirviéndoles para poner en práctica lo aprendido durante arduas jornadas de entrenamiento en la Plaza de Toros San Marcos.

La lidia de los novillos siempre estuvo bajo la supervisión del equipo de Matadores que conforma la Escuela Espectáculos Taurinos de México, Fernando Lozano, Manolo Arruza y Luis Fernando Sánchez, mismos que han dedicado largas horas de trabajo, buscando siempre que los alumnos cuenten con los cimientos suficientes con miras a llegar a ser los novilleros punteros a corto y mediano plazo.

Cabe señalar que independientemente a los tentaderos, festivales y novilladas que han participado, con estos 5 novillos suman ya alrededor de 30 los animales proporcionados por la Empresa ETMSA en lo que va del año para la debida y necesaria preparación de los muchachos, contribuyendo con esto al objetivo principal de dicha escuela que es la formación de las que pudieran llegar a ser la futuras Figuras del Toreo.

ETMSA
JCLR.