12 junio, 2021

SEGUNDA NOVILLADA EN LA MÉXICO Y LA DE JESÚS MARÍA.

SOMOS, ¿O seré yo solamente?, muy raros, muy “dificultosos”. Primero me desgañito solicitando aguaceros a las alturas, momentos después pido el agua respete los domingos para que los pocos festejos taurinos anunciados no sean suspendidos, ahora “reniego” de nueva cuenta por otro motivo.

ESTE PRÓXIMO día 15 se da la segunda novillada en la plaza más grande del mundo, en el cartel están seguros, Antonio Lomelín, que repite después de cortar la primera oreja de la temporada hace escasamente ocho días, Cesar Ibelles y Ricardo Frausto con astados de La Guadalupana, y de esto precisamente es que nace mi imprecación. En la misma fecha esta anunciada la ferial novillada en Jesús María, municipio limítrofe a la capital del estado de Aguascalientes, y “

SOMOS, ¿O seré yo solamente?, muy raros, muy “dificultosos”. Primero me desgañito solicitando aguaceros a las alturas, momentos después pido el agua respete los domingos para que los pocos festejos taurinos anunciados no sean suspendidos, ahora “reniego” de nueva cuenta por otro motivo.

ESTE PRÓXIMO día 15 se da la segunda novillada en la plaza más grande del mundo, en el cartel están seguros, Antonio Lomelín, que repite después de cortar la primera oreja de la temporada hace escasamente ocho días, Cesar Ibelles y Ricardo Frausto con astados de La Guadalupana, y de esto precisamente es que nace mi imprecación. En la misma fecha esta anunciada la ferial novillada en Jesús María, municipio limítrofe a la capital del estado de Aguascalientes, y “rezaban”, tiempo pasado, los anuncios que en la matinal novillada veríamos a Alejandro López, a Efrén Rosales y a… Ricardo Frausto. Por ello me pregunto… ¿Acaso la empresa de la plaza México no sabia del compromiso de Frausto?

CIERTO ES que los toreros se hacen toreando y exactamente por eso lo digo, bien pudieron adelantar, o atrasar, su debut y así llegaría con dos novillos mas de preparación. Ningún trabajo les hubiera costado cambiar de fechas y asunto arreglado, dos astados son dos experiencias preparativas que le caen a cualquier principiante de maravilla, por ocho días mas u ocho días menos no se acaba el mundo, lo digo yo, no los Mayas.

EL CERCANO cartel, al salir Frausto, queda con los mencionados Alejandro y Efrén, la sustitución se la dan a un debutante de nombre Antonio Hernández, los novillos siguen siendo los ya avisados, de Cerro Viejo.

VAMOS A ver si la ansiada lluvia permite las dos novilladas se den de manera tranquila, la de la provincia inicia a la una y media de la tarde como medida previsora, y me consta hay muy buen ambiente para asistir al lienzo charro de esa localidad tan cercana a donde una figura del toreo universal, don Fermín Espinosa Saucedo, “Armillita”, se asentó al comprar la hacienda de Chichimeco, a escasos cuatro/cinco kilómetros, del hogar donde formó a sus hijos Fermín y Miguel. Hoy en día, gran parte de esos terrenos, forman un parque industrial, la ganadería fue trasladada a tierras zacatecanas no muy retiradas desde hacen ya varios meses.

SABEMOS TAMBIÉN que… La corrida tradicional en el tan mencionado Jesús María se da el domingo 29, conocemos alternaran César Delgadillo, el español radicado por esta tierra Roberto Galán y Gerardo Adame, con astados de Medina Ibarra. Igualmente el horario es a la 1:30 pm… Nos Vemos.

Deja un comentario