13 junio, 2021

TRIVIA PARA CONOCEDORES DE MUY BUENA MEMORIA.

Aquí tienen ustedes una nueva serie de preguntas, están difíciles, la memoria va a tener que trabajar en serio para recordar lo que probablemente leyeron, o inclusive vivieron, esperamos les guste.

Aquí tienen ustedes una nueva serie de preguntas, están difíciles, la memoria va a tener que trabajar en serio para recordar lo que probablemente leyeron, o inclusive vivieron, esperamos les guste.

1.- El cartelillo anunciaba que el turno era para lidiar a “Guillo”, de Santa María de Xalpa, la fecha fue el 19 de octubre de 2008 y el astado regresó a padrear a sus potreros ya que fue indultado. ¿Quién era su presunto matador?
A.- Pepe López… B.- Federico Pizarro… C.- Antonio Urrutia.

2.- ¿En el municipio de Guerrero, Coahuila, rancho La Concepción, esta asentada la ganadería de?
A.- Hernando Limón… B.- Julio Delgado… C.- Benigno Pérez Lizaur.

3.- Nimeño II se decía francés, pero en realidad ¿había nacido en?
A.- Alemania… B.- Italia… C.- Portugal.

4.- Pichardo era realmente su apellido, torero mexicano de exquisita clase. ¿De quien hablo?
A.- Antonio Velázquez… B.- Fernando De Los Reyes, “El Callao”… C.- Antonio del Olivar.

5.- ¿En que estado mexicano nació Guillermo Carvajal, “El Chicharrin”, valiente espada ya fallecido?
A.- Jalisco… B.- Nuevo León… C.- Durango.

6.- El 13 de septiembre de 1931 Domingo Ortega y Jaime Nonaín otorgan la alternativa en la plaza de Murcia a un temerario novillero mexicano, los toros eran de Miura. ¿De quien se trata?

A.- David Liceaga… B.- Alberto Balderas… C.- José González. 7.- El 20 de septiembre de 1980 Eloy Cavazos mata su corrida numero mil, ¿saben ustedes en que coso fue?
A.- Plaza México… B.- Plaza de Barquisimeto… Plaza de Guadalajara.

8.- Con “Mañico”, novillo de Matancillas, Rafael Osorno logró una faena de época, esto fue el 30 de agosto de 1942 en el desaparecido Toreo de La Condesa, alternaba esa tarde ¿con?
A.- Rutilo Morales y Luciano Contreras… B.- Luciano Contreras y Luis Briones… C.- Rutilo Morales y Luis Briones.

9.- Sevilla, 12 de octubre de 1977, corrida de toros con la presencia del mandatario mexicano en funciones licenciado José López Portillo, alternan en la lidia de una corrida de Carlos Núñez, Manolo Cortes, José Luis Galloso y un espada nacido en el Distrito Federal, ¿saben quien era?
A.- Manolo Arruza… B.- Mauro Liceaga… C.- Alfredo Leal.

10.- Una difícil… ¿Fecha en que la afición capitalina ve ejecutar a don Pepe Ortiz su lance bautizado cómo “La Tapatía”?
A.- 2 de noviembre de 1927… B.- 1º de septiembre de 1925… C.- 3 de septiembre de 1933.

11.- ¿Y el nombre del astado del suceso anterior?.
A.- “Valenciano”… B.- “Catalán”… C.- “Comesolo”.

12.- Esa fecha fue mano a mano. ¿Quién era su alternante?
A.- Silverio Pérez… B.- Joaquín Rodríguez, “Cagancho”… C.- Fermín Espinosa, “Armillita”.

13.- Y, “Valenciano”, “Catalán” o “Comesolo”, ¿de donde era?
A.- San Mateo… B.- Atenco… C.- Piedras Negras.

14.- Con el toro “Limonero”, de La Punta, confirma su alternativa en la plaza más grande del mundo, la ceremonia es a cargo de Antonio Velázquez y de César Girón y desde esa fecha fue un espada muy importante en todos los cosos a donde era requerido. ¿Lo recuerda?
A.- Jaime Rangel… B.- Antonio Lomelín… C.- Joselito Huerta.

15.- Luis Solano y Fernando López mataban una novillada de don Lucas González Rubio en El Progreso de Guadalajara el 9 de noviembre de 1947. El sobresaliente era un ilustre desconocido que al paso de los años fue figura del toreo mexicano, si le digo como fue bautizado tiempo después adivinara de inmediato de quien se trata, mejor trate de recordar su nombre.

A.- Jesús Córdoba… B.- Manuel Capetillo… C.- Jorge Aguilar, “El Ranchero”.

Como ya habrá notado hoy agregamos cinco preguntas más, esperamos acierte en la mayoría pero antes de despedirme he de decirles que yo mismo desconocía mucho de ellas, y como siempre, he aprendido, me he divertido… y hoy me he desvelado mucho en encontrar estos datos, me voy un rato a la cama pero el martes 24 aquí mismo encontrara las respuestas correctas, por hoy… Nos Vemos.

Deja un comentario