3ª DE FERIA DE CIUDAD REAL… DAVID MORA Y PERERA EN HOMBROS SIN TRIUNFALISMO.

Ciudad Real, domingo 19 de agosto de 2012. Casi tres cuartos, Cuatro toros de Torreherberos y dos de Torrehandilla (2º y 4º), bien presentados y juego desigual flojos en conjunto, destacaron por su nobleza, los mejores 2º y 5º. Se guardo un minuto de silencio al comienzo del festejo por la muerte de la Esposa del Ganadero, Isabel.

Enrique Ponce de azul celeste y oro, saludos en ambos.

Miguel Ángel Perera de grosella y oro, oreja y oreja.

David Mora de rosa y oro, que sustituía a Cayetano, oreja y dos oreja De nuevo la plaza de Ciudad Real vivió una jornada de toros donde hubo de todo, excepto en el tercio de varas, que fue un autentico simulacro. Abría cartel el torero de Chiva Enrique Ponce triunfador tantas tardes en el coso de la Glorieta de Ayala y hoy aunque mermado dio toda una lección de técnica y dominio ante sus dos enemigo, faenas como si de un calco se trataran y donde vimos torear a la verónica de forma muy parsimoniosa y dulce de suave embestida y mejor remate, sus faenas llenas de técnica , tanto en los redondos con desmayos y ese andar delante, los molinetes típicos y el abaniqueo con torería a caudales se dejaron su labor con la espada , no pasó en ninguna ocasión y los pinchazos evitaron sendas orejas con toda seguridad, saludo dos ovaciones desde el tercio y fue despedido de la plaza entre aplausos.

Miguel Ángel Perera, le toco sin lugar a dudas el mejor lote, a su primero lo lanceo a pies juntos con mucho gusto, el toro que había blandeado en exceso se recupero en la faena de muleta, el torero en redondo de trazo largo y bien rematado con los cambios de mano incluidos y ciñendo la suerte, se gusto el extremeño y el publico con él, arrimón final típico de Perera y cerrando con manoletinas ajustadísimas, estocada muy baja que le privo de la segunda oreja a pesar de pedirla el publico con mucha fuerza. Su segundo al que brindo al público y lo recibió en los medios con tres pases cambiados por la espalda y desmayo, dos series en redondo y el animal pierde las manos en dos series siempre a la salida, restaron lucimiento a la obra y a las ganas del torero que se despego de la suerte en varias tandas, lo mejor la templanza en redondo de las dos series finales y aguantar el de pecho sin inmutarse, pinchazo hondo y descabello para otra oreja.

David Mora venia por la vía de sustitución de Cayetano torero este maldecido con esta plaza ya van ni se sabe las veces que se caído del cartel, otra vez será, pero amigo el sustituto del gusto de todos los aficionados no defraudo David Mora, fue el triunfador numérico con tres apéndices , desde que se abrió de capote a su primero con tres verónicas y dos medias la ultima a una mano y un quite por chicuelinas demostraba sus ganas y su buen momento, la faena de más a menos, con dos tandas primeras primorosas de temple y acoplamiento , para bajar el son, quizás por el acortamiento de los terrenos y no dejar respirar al animal, bajo la intensidad y la calidad, la estocada baja para oreja. Se desmonteraron en este toro, Félix Jesús Rodríguez y Víctor Martínez con una excelente brega del Puchi. Su segundo que parecía un toro a contra estilo, dos largas en el tercio e inédito a la verónica tras perder las manos el cornúpeta, la faena en si fue al revés de menos a más, cosa inusual pero así fue, las series en redondo faltas de temple y a la defensiva ante la poca claridad en la embestida, pero rompió por trincheras al final llevándolo muy toreado al tercio para rematar con un volapié hasta la empuñadura y sin duda lo que hizo aflorar los pañuelos y la caída de las orejas.

En el callejón se le llamó al orden a la fotógrafo profesional donde las allá, de La Montera.net toros y más, por parte de un colega NO profesional porque el día anterior por desconocimiento del reglamento y seriedad de la plaza anduvo un rato al lado del paseíllo para hacer su labor, pide perdón desde estas líneas pero también manifiesta que se miren los demás en el espejo de sus comportamientos detrás de las tablas y en un ir venir como si de su casita fuere.

Para terminar resaltar cinco puertas grandes en tres tardes con faenas para el recuerdo por parte del Cid, Tendero y Luque sin salir a hombros y El Juli y la cariñosa de Padilla junto a las dos de hoy, todo un éxito que hacia mucho tiempo no se producía en esta plaza.

Deja un comentario