19 septiembre, 2021

ALMAGRO, CIUDAD REAL… OREJA POR COLETA EN DESOLADA TARDE EN LAS GRADAS.

Almagro; menos de un cuarto de plaza. Toros de “Los Eulogios” 1º y 3º y con el hierro de Tierra Joven el resto, flojos y desiguales de presencia y pelo.

Juan Bautista; ovación con saludos y oreja tras aviso.
Javier Castaño; palmas tras aviso y oreja.
David Mora; oreja y ovación tras aviso.
Saludo David Adalid tras parear al tercero.

Almagro; menos de un cuarto de plaza. Toros de “Los Eulogios” 1º y 3º y con el hierro de Tierra Joven el resto, flojos y desiguales de presencia y pelo.

Juan Bautista; ovación con saludos y oreja tras aviso.
Javier Castaño; palmas tras aviso y oreja.
David Mora; oreja y ovación tras aviso.
Saludo David Adalid tras parear al tercero.

La corrida de feria de Almagro estuvo marcada por la desolación en las gradas, la entrada posiblemente más pobre de la historia, un fiel reflejo de la crisis y de lo mal administrada los últimos años, nota a tomar en cuenta, La llamada maestranza de la mancha, el cartel de tronío de más de siglo y medio de historia no merece , ni esa entrada , ni ese trato, imaginamos que las autoridades pertinentes, tomaran cartas en el asunto, lejos de la culpa la empresa que trajo un cartel de valientes y subió un pelín la presentación del toro, quizás el talón de Aquiles de todos estos años pasados.

Si un triunfador hay que dar, ese es David Mora, por el temple y las ganas de agradar sobre todo en sexto un toro que blandeo y fue muy protestado, pero David lo embarco, primero con dos largas en el tercio y verónicas a pies juntos de gran gusto, puyazo señalando y faena primero de enfermero , para después desplegar un torero inmenso de quietud y valentía unido al temple, se gusto el torero y la plasticidad de la faena y el dominio le aseguraban la puerta grande, la perdió por la espada y el mal uso del verduguillo. Su primero un toro complicado le corto una oreja con mucha fuerza en la que ayudo la espada, dos series con la derecha y una de mano muy baja al natural , aunque de uno en uno estuvo a punto de ser sorprendido en un golpe de viento, estocada y oreja.

Juan Bautista, pasó sin pena ni gloria y corto una oreja, torero de corte clasista y de poca sonrisa, hoy en Almagro lo intento sin convencer, dos faenas del mismo corte, casi con sendos finales iguales, destacar dos cambios de mano a su primero y cerro por manoletinas, lo mejor el de pecho hasta la hombrera, dos pinchazos y estocada para recibir la ovación desde el tercio. Su segundo un jabonero precioso que se acabó muy pronto, la faena se la invento el francés y a punto estuvo de sumar mucho más en el marcador, pero la muerte lenta del animal le privo de algo más que tampoco mereció. Oreja.

Javier Castaño, torero de moda y poco a cartelado por estos lares, estuvo frío distante quizá influido por la frialdad del cemento, pero en honor a la verdad, hoy no vimos a ese torero dominador de otras tardes, de su cuadrilla se desmontero Adalid y Ovación grande para Marco Galán después de su par y un despiste le pudo costar la cornada que a Dios gracias no sucedió, bien por Marco. Del maestro lo mejor el redondo invertido a su primero y dos tandas algo despegadas arrimón final y bernardinas, pinchazo y estocada. Su segundo faena si apretarse ante el toro con algún peligro sordo, faena al hilo de tablas y lo mejor para los adentros aprovechando el viaje del animal, no hubo explosividad y si una buena estocada para la oreja.

En resumen festejo triste por la desolación en las gradas, una plaza así en cemento, solo la levanta en tardes como hoy la excelente banda de música y la belleza de sus damas.

Deja un comentario