TRIVIA ÚLTIMA DE AGOSTO.

Con gusto volvemos a presentarles el resultado de nuestro hurgar en viejos periódicos y revistas, las respuestas se las mostraremos el próximo miércoles, ¡que se diviertan!…

1.- “Minuto”, de la ganadería de don Manuel de Haro fue lidiado en la plaza Monumental México el 9 de octubre de 1978. Esta tarde se dió un caso que siempre esta presente en los cosos mundiales, ¿recuerdan Ustedes que pasó en ella?
A.- Brincó al callejón y mató al monosabio Rafael Domínguez Sánchez, “Gamucita”… B.- Se indultó a “Minuto” pero murió en el ruedo… C.- Se mató al estrellarse de salida y rematar en un burladero.

2.- Falleció en la capital española a los siete días posteriores a la cornada inferida por “Bellotero”, propiedad del marqués de Villagodio, esto fue el 12 de junio de 1923. Se dijo fue el primer espada mexicano muerto en aquellas tierras y sin embargo era de Puerto Rico. ¿De quien hablo?
A.- Carlos Lombardini… B.- Ernesto Pastor… C.- “Reverte Mexicano”.

3.- Entre las décadas de los años treintas y cuarentas hubo un equipo de béisbol compuesto solo por toreros. ¿Quién los capitaneaba?
A.- Silverio Pérez… B.- Luís Castro, “El Soldado”… C.- Fermín Espinosa “Armillita”.

4.- ¿Recuerdan el año que por vez primera vino profesionalmente a México “Curro” Romero?
A.- 1963… B.- 1967… C.- 1970.

5.- Si conoce el dato anterior es posible se acuerde en que coso fue el debut del sevillano.
A.- Plaza “México” del Distrito Federal… B.- “El Progreso” de Guadalajara, Jalisco… C.- “Las Playas” de Tijuana, Baja California.

6.- Nombre del novillero norteamericano que a causa de una cornada en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 20 de julio de 1958, en la plaza “Alberto Balderas”, alternando con Jorge Rosas, “El Tacuba”, y Raúl García, sufrió una cornada que terminó con la amputación de uno de sus miembros inferiores.
A.- Jhon Goodman… B.- Melvin Allan… C.- Rocky Moody.

7.- Al diestro español Tomás Alarcón, ¿le apodaban?
A.- “Mazzantinito”… B.- “Maravilla”… C.- “Jerezano”.

8.- Respetado crítico mexicano ya fallecido llamado José Ángel Aguilar. ¿Cómo se firmaba?
A.- “Don Tancredo”… B.- “Luis Verdades”… C.- “Ojo”.

9.- Valiente diestro mexicano que toma la alternativa en Murcia el 13 de septiembre de 1931 de manos de don Domingo Ortega y toros de Miura.
A.- Luis Freg… B.- Julián Rodarte… C.- José González, “Carnicerito”.

10.- El 6 de diciembre de 1955 en el desaparecido Progreso, de la ciudad de Guadalajara, se anunció a Óscar Rivera, Antonio Gómez y al novillero del momento Jesús Arias. Tarde trágica ya que este ultimo sufrió una cornada que le quitó de ejercer la profesión. El novillo se llamaba “Aragonés”, ¿díganme ustedes por favor la procedencia del astado?
A.- Cerrlavo… B.- Lucas González Rubio… C.- La Punta.

11.- Es conocido que don Alfonso Ramírez Alonso, “El Calesero”, o “El Poeta del Toreo”, fue duramente castigado el lunes 25 de diciembre de 1950 en el ruedo de El Progreso, el de Guadalajara, Jalisco, donde “Platanero”, numero 34 de Mimiahuápam, le causó múltiples heridas, seis cornadas y un puntazo, pero, ¿recuerda a sus alternantes?
A.- Mano a mano con Joaquín Rodríguez, “Cagancho”… B.- Luis Briones y Gregorio García… C.- Manuel Capetillo y Jesús Córdoba.

12.- Muy fácil… Manolo Espinosa Acuña, el primogénito de don Fermín Espinosa, “Armillita”, estudió una carrera universitaria, ¿él es…?
A.- Contador Publico… B.- Ingeniero Civil… C.- Arquitecto.

13.- Los novillos fueron de Piedras Negras, sus alternantes eran Antonio Toscano y Luis Briones, la fecha el 19 de junio de 1942 y esa tarde debutaba este joven a quien ya la afición conocía puesto que había actuado muchas veces en ese mismo coso, El Toreo de La Condesa. Pregunta rara pero muy cierta, ¿quién era ese debutante?
A.- Antonio Velázquez… B.- Nacho Pérez… C.- Ricardo Balderas.

14.- ¿A quien apodaban como “Moreno de Alcalá?
A.- A Manuel Lara… B.- A Antonio Morero… C.- A Diego Rodas.

15.- ¿Y el nombre de “Morenito de Algeciras”?
A.- A Manuel Lara… B.- A Antonio Morero… C.- A Diego Rodas.

Preguntas nada fáciles pero no imposibles de recordar, sabemos que pueden recordar la mayoría… Nos Vemos.

Deja un comentario