PROGRAMA CURSO INTENSIVO INTERNACIONAL PARA AFICIONADOS PRÁCTICOS ALCAZAR DE SAN JUAN.

JUEVES 18 DE OCTUBRE 2012.
La jornada se iniciará a las 12. 30 H.
– Bienvenida y Presentación de los Maestros y del Curso.
– Formación de los grupos.
– Comida.
– Los Terrenos del Toreo.
– El toro y su comportamiento.
– El Toreo de Salón por los Maestros.
– Andar en torero.
– Calentamiento y estiramientos.
– El Arte de Capote.
Presentación.
Manejo y uso.
Como recibir un toro con el capote.
La Verónica y la media verónica.
Practica con el carretón.
– La Muleta.

Presentación.
Manejo y uso.
La muleta y el animal (distancia, colocación, temple).
Derechazos, naturales y pase de pecho.
Practica con el carretón.
Tertulia con los Maestros y videos de lo ensayado en el día bajo los consejos de los Maestros.
Cena.

VIERNES 19 DE OCTUBRE 2012.
La jornada se iniciará a las 9 de la mañana con un descanso de una hora para comer.
– Calentamiento y estiramientos.
– Andar en torero con los trastos.
– El Capote.
Distintas suertes de capa.
Resumen de lo ensayado el día anterior.
Toreo de salón bajo los consejos de los Maestros.
– La Muleta.
. Distincts passes de muleta.
Resumen de lo ensayado el día anterior.
Toreo de salón bajo los consejos de los Maestros.
– Iniciación al arte de banderillear y entrar a matar al carretón.
– Salida al campo.
– Recordatorios acerca de las técnicas del toreo practicadas.
– Suelta de becerras para la iniciación al toreo. Bajo la dirección, ayuda y asesoramiento de los Maestros.
Tertulia con los Maestros y videos de lo ensayado en el día bajo los consejos de los Maestros.
Cena.

SABADO 20 DE OCTUBRE 2012.
La jornada se iniciará a las 9 de la mañana con un descanso de una hora 30 para comer.
– Calentamiento y estiramientos.
– Cada alumno hablara con su Maestro de su paso frente a las becerras.
– El Capote.
Entrenamiento intensivo del arte de capote.
Perfeccionamiento de las distintas suertes.
– Tercio de Banderillas.
Colocación de los banderilleros en la plaza.
La lidia y las banderillas.
Tipos de suertes: naturales y cambiadas.
– La Suerte Suprema.
La estocada, dificultad e importancia.
La suerte de entrar a matar según el terreno.
Formas de entrar a matar.
– La Muleta.
Entrenamiento intensivo del arte de capote.
Perfeccionamiento de las distintas suertes.
– Muestra de lo aprendido, examen por los Maestros.
– Alumno por alumno muestra de una lidia completa con el carretón.
Tertulia con los Maestros y videos de lo ensayado en el día bajo los consejos de los Maestros.
Cena.

DOMINGO 21 DE OCTUBRE 2012.

La jornada se iniciará a las 10 de la mañana.
Salida al campo.
Consejos de los Maestros.
Calentamiento.
Suelta de la becerras bajo los consejos de los Maestros.
Comida.
Entrega de los diplomas y clausura de las clases.

PRECIO PARA ALUMNOS Y EQUIPAMIENTO.
1.- Curso.
Incluye más de 35 horas teórico-prácticas en tauromaquia, comidas del jueves, viernes, sábado y domingo, visita guiada a las instalaciones y cercados de toros y vacas en una ganadería cercana a Alcazar de San Juan; tentadero con varias becerras para salir a torear y diploma de asistencia al “I Curso Intensivo Internacional para Aficionados Prácticos Taurinos”.
Precio: 465 €.
2.- Curso + Alojamiento.
Incluye más de 35 horas teórico-prácticas en tauromaquia, desayunos del viernes, sábado y domingo, comidas del jueves, viernes, sábado y domingo, y cenas del jueves, viernes y sábado, visita guiada a las instalaciones y cercados de toros y vacas en una ganadería cercana a Alcazar de San Juan, tentadero con varias becerras para salir a torear, diploma de asistencia al “Curso Intensivo Internacional para Aficionados Prácticos Taurinos”, alojamiento jueves, viernes y sábado noche en habitación doble en Hotel “Venta del Molino” (dirección: Avenida de Cervera 81, 13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)).
Precio: 575 € (600 euros si ocupación de la habitación doble en simple).
3.- Equipamiento.
Cada alumno vendrá equipado con sus trastos (Capote, Muleta, estaquillador y ayuda).
Para las clases de toreo se preconiza entrenar con zapatillas de deporte y un chándal.
Para salir a las becerras es preferible torear con botas camperas y pantalones ajustados.

REGLAMENTO.
BASES REGULADORAS, NORMAS Y CONDICIONES PARA REALIZAR EL CURSO.
1. REQUISITOS.
La participación está abierta a todas las personas mayores de 16 y menores de 70 años. Los menores de edad deberán entregar una autorización firmada por sus padres o tutores.

2. INSCRIPCIONES.
Los interesados en realizar el curso deberán rellenar y enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: “estetoros@hotmail.com”, la hoja de inscripción aquí adjunta.
Las inscripciones están abiertas desde el lunes 27 de agosto de 2012 a las 8:00h y se cerrarán definitivamente el lunes 15 de octubre de 2012 a las 24:00h.
Los participantes deberán adjuntar a su inscripción la prueba del giro de 350 euros a la cuenta.
La organización confirmará su asistencia en un plazo máximo de 48 horas.
El alumno admitido hará el abono del importe correspondiente al curso y los servicios solicitados al inicio del mismo. Si por cualquier causa causará baja de asistencia, deberá comunicarlo inmediatamente a los organizadores, o será penalizado con no poder participar en ningún otro curso.
El pago deberá realizarse únicamente en euros.
La inscripción será personal y definitiva. Por ningún motivo se autorizara el traspaso de inscripción.
El cupo de participantes esta acotado en 18 plazas, exigiendo un mínimo de 12 inscripciones para poder llevarse a cabo el curso.
En caso de superar el cupo, la organización será la única responsable de la selección.

4. REEMBOLSO.
El único motivo de reembolso del pago de la inscripción, será por caso de fuerza mayor debidamente justificada, y presentada por escrito a la organización, la cual decidirá la validez o no del motivo y el eventual reembolso del costo de inscripción.

5. COMUNICACION CON LOS PARTICIPANTES.
La organización hará toda la comunicación destinada a los participantes a través del correo electrónico únicamente. Una vez completado el formulario de inscripción, cada participante recibirá un email de confirmación. Tendrá siete días para confirmar su inscripción, validar su dirección de correo electrónico y garantizar la correcta recepción de toda la información sobre el curso. Pasados los siete días, si no confirmo, su información será eliminada de la base de datos.

6. REGLAMENTACION Y SEGURIDAD.
Todos los participantes tendrán la ocasión de ponerse delante de dos becerras, si tanto ellos como los responsables de la lidia lo estiman oportuno, siempre teniendo en cuenta que serán los participantes quienes tengan la entera responsabilidad de su participación y de sus actos en el ruedo.
Los participantes deberán aportar sus propios trastos, en el caso de que no tuvieran, deberán informar previamente a la organización.
Se respetara todo el material de lidia: capotes, muletas, estoques, carretón de ensayo, etc.
Los participantes, si lo desean, la organización podrán reservar habitaciones en el Hotel “Venta del Molino”, situado en Alcázar de San Juan.
Cada participante podrá, si lo desea, acudir con acompañante/-s, siempre pidiendo las normas a la organización.
Al realizar la visita a las instalaciones y cercados de vacas y toros de ganadería, se mantendrá el grupo unido, sin dispersiones.
Se atenderán las instrucciones que en todo momento marque el cicerone que acompañe la visita, y los profesores y profesionales taurinos durante el curso.
No se puede entrar en los toriles, apartaderos de los animales, ni saltar las barreras de separación de los distintos cercados.
No se puede molestar, citar, ni incitar a los animales o intentar acercarse a ellos.
Durante la visita a la dehesa no se permiten bajadas de los vehículos. Se respetaran las instalaciones y se devolverán en el mismo estado en que se encontraban.
El organizador declina toda responsabilidad en caso de robo, rotura o pérdida del equipamiento y los bienes personales de los participantes. En caso de transgredirse las presentes instrucciones, la ganadería y responsables del curso no responderá de las lesiones, así como de los daños y perjuicios que puedan causarse los Participantes.

7. DIPLOMA DE ASISTENCIA.
Los participantes recibirán, al finalizar el curso, un diploma de asistencia al “Curso Intensivo Internacional para Aficionados Prácticos Taurinos”.

8. CANCELACION.
Si por algún motivo de fuerza mayor debidamente justificado, la organización podrá cancelar el curso, como máximo 78 horas antes de su realización. En este caso los participantes debidamente inscriptos, recibirán la devolución del 100% de los derechos de inscripción abonados, con la sola condición de presentar el respectivo comprobante de pago. Renunciando a todo otro derecho de reclamo..

9. DERECHO DE LA IMAGEN.
Por su participación en el Curso Intensivo Internacional para Aficionados Prácticos Taurinos, cada participante autoriza expresamente al organizador (o a sus derechohabientes) a usar o a hacer usar o reproducir o a hacer reproducir su apellido, nombre, su imagen, su voz y su actividad en el marco del Curso Intensivo Internacional para Aficionados Prácticos Taurinos, con vistas a la explotación directa o en forma derivada del curso, y esto, bajo cualquier soporte en todo el mundo, por cualquier medio conocido o desconocido al día de hoy, y para toda la duración de protección que se acordó actualmente a dichas explotaciones directas o derivadas por las disposiciones legislativas o reglamentarias, decisiones judiciales y/o arbitrarias de cualquier país así como por los acuerdos internacionales actuales o futuros, incluyendo las eventuales prolongaciones que podrían aportarse a esta duración.

10. ACEPTACIÓN DEL PARTICIPANTE.
El abajo firmante, habida cuenta de la peligrosidad de las reses bravas, DECLARA que cumple todos los requisitos exigidos en las Bases Reguladoras, Normas y Condiciones del “Curso Intensivo Internacional para Aficionados Prácticos Taurinos”, y que asume realizarlo bajo su propia responsabilidad y bajo su exclusivo riesgo, y conoce que no está sujeto a cobertura alguna de seguro de accidente o cualquier otro tipo, por parte del Ganadero o de los Maestros, exonerando a éstos de toda responsabilidad, al tiempo que renuncia de forma expresa a emprender cualquier tipo de acciones judiciales contra ellos. .

En _________________________, a ____ de ___________________ de 2012.
RESPONSABLE (Nombre y Apellidos):_____________________________________ ________________________________________.
D.N.I.: _________________ – ____.
(Firma).

Deja un comentario