27 octubre, 2021

“BARRO” TENEMOS, APOYÁNDOLOS DEBEMOS DE MOLDEARLO… ES EL MOMENTO EXACTO.

A PESAR de todo…
FALTA MES y medio, aproximadamente, para que aquí en Aguascalientes se celebren las dos tradicionales corridas llamadas cómo Festival de Las Calaveras y ya las sanas dudas sobre los espadas a ver surgen por todos lados. Situación positiva puesto que demuestra el interés existente en hacer acto de presencia en la Monumental de la avenida López Mateos a finales de octubre.

¿VEREMOS A José Tomás?… ¿Vendrá Enrique Ponce?… ¿Viene Castella?… Son preguntas que me formulan a diario por los lados a donde voy.

A PESAR de todo…
FALTA MES y medio, aproximadamente, para que aquí en Aguascalientes se celebren las dos tradicionales corridas llamadas cómo Festival de Las Calaveras y ya las sanas dudas sobre los espadas a ver surgen por todos lados. Situación positiva puesto que demuestra el interés existente en hacer acto de presencia en la Monumental de la avenida López Mateos a finales de octubre.

¿VEREMOS A José Tomás?… ¿Vendrá Enrique Ponce?… ¿Viene Castella?… Son preguntas que me formulan a diario por los lados a donde voy.

LA RESPUESTA a esta duda las tendrá en su oportunidad el matador Ricardo Sánchez, gerente general del coso en cuestión, que por cierto no debe de tardar mucho en conocerse. En lo personal creo que…

QUE TODOS pregonamos la buena nueva de contar con jóvenes matadores que habrán de formar el ciclo que tanta falta nos esta haciendo desde hace muchos años, es el momento exacto para que empresa y aficionados apuntalemos a este advenimiento de jóvenes pilares de la fiesta mexicana, por lo mismo esperamos ver a esta nueva generación respaldada por quienes se dicen conocedores, máxime si entre ellos esta quien vive del negocio taurino, las empresas. Bienvenidas las figuras españolas, creo todos estaremos de acuerdo, pero no podemos vivir de una fiesta “ajena”, el barro lo tenemos, entre todos lo podemos moldear y luego “consumirlo”, igualmente sé que bien manejadas las manos al tener ese terroso material, podremos ser una potencia mundial en tauromaquia. Repito. Bien que podemos ser una potencia mundial en tauromaquia… Claro que tenemos toreros de esa talla, si podemos, lo vamos a lograr para que la competencia sea “más comercial” y la reciprocidad de contratos ya no se atenga a relaciones sociales.

ME PREGUNTABA Pepe Caro hace varios días algo al respecto. Que si yo intuía el porqué los cosos no se ven rebosantes de publico en la actualidad si es que tanto presumo contamos con fuertes cartas. Mi respuesta fue la siguiente…

ES POR todos conocido que decimos… “VAMOS A LOS TOROS…”, nunca decimos… “VAMOS A LOS TOREROS…”. El día que el toro bravo, el encastado, regrese a las plazas, ese día “otro gallo nos puede cantar”. Esto independiente a que los “manejadores” entiendan que en estos tiempos de tanta facilidad para la publicidad le inviertan un poco de dinero, TODO QUIEREN PRONTO Y GRATIS, y no solo es pegar pases de parte de unos, saber vender “el producto” es mostrar que saben su negocio los otros.

POR ESTO estimado Pepe, estas cosas de escribir de nuestra pasión es relativamente fácil si es lo que nos gusta hacer, lo malo esta en que el Alzhéimer no lo tienen quienes cobran el servicio de internet, los de teléfonos, los de la luz, los de las tiendas de abarrotes donde compramos “la despensa básica” para manteneros, (en crisis), la cara gasolina es indispensable para viajar y hacer reseñas, y etcéteras al por mayor. Los toreros exponen su vida, nosotros descuidamos nuestro bienestar familiar, ellos dan vueltas al ruedo, nosotros giramos tratando de encontrar la salida a los muy normales problemas, y gastos, que implica estar escribiendo, ellos con probabilidades de conseguir novia entre las asistentes a los cosos, nosotros soportando los constantes recordatorios familiares solicitando el… ¡¡¡Ya ponte a trabajar!!!

EXISTE LA posibilidad de los diestros no tengan la economía requerida para publicitarse, es lógico, es cierto, las empresas no pueden ofrecerles mucho dadas las raquíticas entradas que provocan.

Y SABES Pepe que la amargura en mí no tiene cabida, no me “jaman” por claridoso, porqué no se que es la Covadonga ni el chayote, y es muy diferente a estar dolido con la vida que tanto me ha dado, también conoces que “los títeres” no son de mi agrado y que el carácter que tengo me ha acompañado desde hace solo, ya casi, 68 años. Lo curioso es que tengo muchos amigos, tú entre ellos ya que jamás andamos con cuentos, pero insisto.

BARRO TENEMOS, falta ver si existe voluntad en los dos lugares que deben ir de la mano, en los escritorios y en el campo. Espero verte pronto Pepe para sentarnos a tomar algo, yo invito tú consabido tonel de tequila, y tratar de componer el mundo taurino, tema bastante amplio para nosotros los débiles de vista, ciegos de reales situaciones actuales que no aceptamos “ver”, (¿?)… ¡Ni lo quiera Diosito!…

BIEN QUE podemos ser una potencia mundial en tauromaquia, barro lo hay. ¿Tendremos artesanos para este trabajo? La fiesta no esta pasando por su mejor momento, ahora que el panorama puede cambiar debe de saberse llevar y evitar los pasados, por todos conocidos, errores…Nos Vemos.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com