¿FINITO, TOMAS Y MORANTE EN MALAGA?

Nada nuevo en el contencioso que sostienen El Juli, Morante, Manzanares, Perera y Talavante con los maestrantes sevillanos, para que la Real Corporación prescinda de sus viejos inquilinos, y de esta forma al coso del Baratillo, vuelvan las tardes de feria de Abril con carteles donde aparezcan los nombres de las principales figuras de la toreria actual.

Cada día que pase sin solucionarse el problema, será más difícil de arreglar este desaguisado. Ya han pasado las Navidades, los Reyes Magos han dejado a cada una de las partes, estoy seguro, más de lo que en realidad se merecen taurinamente, mientras que la Empresa Pagés ya ha comenzado a preparar los carteles de este año en La Maestranza, anunciando las ganaderías que van a lidiarse, ahora toca lo mas complicado: las conversaciones con los representantes de los toreros, que tal y como están las cosas, no van a ser fáciles, o por el contrario pueden resultar de lo mas breve, si los coletas persisten en su órdago de no acudir a Sevilla.

En ese caso, la empresa debe de tener perfectamente informado a los aficionados, para que todos podamos conocer los motivos reales, por lo que las figuras no están dispuestas a torear en la capital hispalense, y los toreros también tendrían que hablar públicamente del resultado de estas posibles conversaciones.

Hay rumores que ponen a estas figuras en distintas ferias mexicanas, que coinciden con la de Sevilla. También para el Domingo de Resurrección se están cerrando carteles en España. Sobre estos hay una noticia, sin confirmar, que puede dar al traste con las conversaciones de acercamiento que realizará, sin duda, la empresa Pagés, con los toreros de este G-5, la presunta noticia dice que se esta gestando, y está bastante adelantado, un cartel en La Malagueta, en el que se anunciaría la reaparición de José Tomas, con Finito de Córdoba y Morante de la Puebla.

Con la confirmación de esta terna para esa fecha, se agotarían muchas de las posibilidades de arreglo del conflicto sevillano, pues hoy por hoy, un Domingo de Resurrección sevillano, con Morante en activo, no se concibe si el de La Puebla no esta ese día en el patio de cuadrillas de La Maestranza.

Como ampliación a esta noticia, comentar que el buen empresario que es Pepe Cutiño, estaría preparando la corrida Picasiana del sábado de Gloria en el coso malacitano con Ponce, El Juli y Manzanares, confeccionando un mini abono para los dos festejos que sin duda causaría sensación en el panorama taurino internacional.

Vamos a darle tiempo al tiempo, y esperemos que las aguas discurran por los cauces naturales de la buena voluntad y el sentido común.

Hoy, mas que nunca, que Dios reparta suerte entre los taurinos.

Deja un comentario