YA HUELE A FERIA.

Se propone que la Feria de San Marcos 2014 se realice del 19 de abril al 11 de mayo
Se han programado más de 2 mil eventos de calidad, gran parte de ellos gratuitos
Jalisco es el estado invitado
La fecha deberá someterse a aprobación del pleno del Cabildo

El Gobierno del Estado, a través del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos solicitó al Ayuntamiento de Aguascalientes su anuencia para la realización de la Feria de San Marcos, la cual está solicitándose del 19 de abril al 11 de mayo.

Dicha propuesta se someterá a aprobación del Cabildo, en la sesión que se tiene programada para el día 10 de febrero.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre afirmó que ésta habrá de ser una de las mejores Ferias de San Marcos de la historia, pues en los últimos años, y éste no será la excepción, se han hecho grandes mejoras a la fiesta y se incrementa el número de espectáculos de calidad, gran parte de los cuales son gratuitos.

Indicó que gracias al trabajo coordinado en la organización y desarrollo de la Feria de San Marcos se puede lograr un mayor impacto económico y social a favor de los habitantes de la entidad.

Por su parte, el Presidente del Patronato de la Feria, Alejandro Alba Felguérez agradeció la disposición y voluntad mostrada por el Alcalde Capitalino, Ing. Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo para consolidar los festejos de abril como los más importantes y de mayor tradición en el país.

Alba Felguérez aseguró que se trabaja en la realización de una verbena segura, moderna y con una gran diversidad de eventos para todos los gustos que se distinga por ofrecer diversas actividades que honrarán la riqueza y diversidad cultural e histórica de nuestro estado.

Resaltó que a casi dos siglos de su fundación, la Feria, se mantiene como un festejo competitivo y moderno, sin perder su identidad y el espíritu festivo de quienes vieron en este evento no sólo un motivo para el esparcimiento, sino también para impulsar el progreso del Estado.

Alejandro Alba invitó a los aguascalentenses y a los turistas a disfrutar de los más de 2 mil eventos que se tienen programados para que puedan apreciar la riqueza del arte, el folclore y el trabajo de los aguascalentenses, además de Jalisco que este año participa como Estado Invitado.

Deja un comentario