JAVIER JIMÉNEZ Y LAMA, MATADORES DE TOROS EN SEVILLA EN 2014.

Javier Jiménez, el torero de Espartinas, tomará la alternativa en la Feria de Abril de manos de Enrique Ponce, mientras que Lama de Góngora será matador en San Miguel con El Cid como padrino.

Después de la definitiva confirmación de la ausencia de los toreros encuadrados en el llamado G-5, la empresa Pagés ha comenzado a confeccionar los carteles de la Feria de Abril del año 2014 en lo que se ha dado en llamar el plan B. Antes de ello, la empresa Pagés se puso en contacto con el equipo de José Tomás para tratar de contratarlo para Sevilla. El torero de Galapagar contestó que Sevilla no estaba en sus planes. Ya se sabe que en realidad a este grupo de toreros se les llama el G-6.

El primer torero contratado ha sido Enrique Ponce, que de esta forma vuelve a la plaza sevillana después de estar ausente de las combinaciones en 2012 y 2013. Enrique Ponce estará en dos tardes en la Real Maestranza, los días 3 y 5 de mayo. La intención de la empresa era ampliar la presencia de Ponce en la corrida del Domingo de Resurrección, pero el valenciano ha declinado, lo mismo que tampoco estará en la Feria de San Miguel.

La otra noticia es que este año habrá dos alternativas en Sevilla. La primera será la del novillero de Espartinas Javier Jiménez, que lo hará el 3 de mayo de manos de Enrique Ponce en la corrida de Victoriano del Río. El tercer hombre de este cartel puede ser Castella. Algunas entidades taurinas sevillanas habían pedido la alternativa de Jiménez a la empresa Pagés.

La otra alternativa llegará en septiembre en las corridas de San Miguel. Será la de Lama de Góngora, que será apadrinado por El Cid. Del resto de la temporada sevillana se sabe su esquema definitivo. Después de la corrida del Domingo de Resurrección del 20 de abril, el domingo 27 se celebrará una novillada, que es la que siempre ha abierto el ciclo continuado. Se habla de José Garrido, Román y la presentación de José Ruiz, sobrino nieto de Curro Romero.

En la corrida del Domingo de Pascua se pueden lidiar los toros de Garcigrande con toreros como El Cid y Juan José Padilla.

El ciclo continuado comenzará el 1 de mayo. La empresa debe confeccionar unos carteles novedosos con toreros menos habituales, aunque los pilares serán espadas contrastados como El Cid, Castella, Iván Fandiño, David Mora, Juan José Padilla, Daniel Luque, Antonio Nazaré y El Fandi. Será el año en el que espadas sevillanos tengan sus oportunidades. Y debe ser el año de Manuel Escribano, el gran triunfador de la corrida de Miura de 2013.

Respecto a combinaciones ya ultimadas todo es mera especulación. Así, la corrida de Victorino Martín puede reunir a Antonio Ferrera, El Cid e Iván Fandiño. En la corrida de Miura puede repetirse el mismo cartel del pasado año, es decir Rafaelillo, Javier Castaño y Manuel Escribano.

Finalizada la Feria de Abril se celebrarán las novilladas con picadores. El día del Corpus volverá a anunciarse una corrida de toros en Sevilla en lugar de una novillada. Esta corrida se restará a San Miguel, ciclo que se compondrá solo de dos corridas mayores.

Deja un comentario