DEPORTE PARALÍMPICO… LOS MEJORES TOREROS QUIEREN LLEVAR A EL CHANO A RÍO 2016.

El toledano Martín de Vidales ha organizado una corrida benéfica con algunas de las grandes figuras españolas para impulsar la aventura olímpica en “handbike” del banderillero.

Varios de los mejores toreros del momento serán los encargados de llevar a Vicente Yángüez ‘El Chano’ hasta Río de Janeiro (Brasil). El objetivo, recaudar fondos para impulsar la participación del ex banderillero en los Juegos Paralímpicos del año 2016. El modo de conseguirlo, con arte y oficio. Con una corrida de toros benéfica que aglutinará a algunas de las figuras actuales de la tauromaquia que el 22 de marzo serán, ante todo, compañeros.

El encargado pelear por esta iniciativa ha sido el torero toledano David Martín de Vidales, quien se ha ocupado de apoyarse en las personas necesarias para cerrar un cartel que sería la envidia de cualquier gran feria. Tal y como explica él mismo, «la idea surgió después de que El Chano se quedara parapléjico y se planteó como un homenaje».

Aunque en un primer momento no cristalizó, al ver a su compañero embarcado en el mundo de las “handbike”, una modalidad de atletismo adaptada a personas con movilidad reducida, se reorientó el objetivo, que se fijó en «echarle una mano para conseguir fondos para que pueda competir en los Juegos de Río».

El siguiente paso, confiesa Martín de Vidales, fue lograr a alguien que «tuviera contactos para cerrar un buen cartel», y una de las personas más indicadas para conseguirlo fue la ex torera Cristina Sánchez. Gracias a ella, se ha firmado una nómina de matadores que puede considerarse como una de las mejores representaciones que puede dar el mundo del toro.

No en vano, estarán en la corrida benéfica de Vistalegre, el 22 de marzo a las 17:00 horas, figuras como el rejoneador Diego Ventura, el joven Álvaro Lorenzo y los consagrados Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Cada uno de ellos aporta su propio toro de algunas de las ganaderías más prestigiosas de España, como Domecq, Garcigrande, Capea, Zalduendo o El Cortijillo de los hermanos Lozano. Una combinación que a Martín de Vidales le inspira «una gran imagen del cuerpo taurino con un compañero que ha caído en la plaza».

Como es lógico, la venta de entradas marcha por buen camino, gracias en parte a la novedosa iniciativa de la compra por Internet, «algo que no suele ser muy habitual en el mundo del toro». En “Ticketea” y “Tauroentrada” se pueden conseguir para asistir a un festejo que a buen seguro colgará el cartel de ‘no hay billetes’, pues es un evento que promete «hermanar el deporte y los toros».

Y es que no se puede pasar por alto que, después de salir de Parapléjicos, El Chano ha encontrado en el deporte un camino por recorrer tras su grave cogida. Una senda que, con la ayuda de sus compañeros y su persistencia en la preparación, le debe llevar hasta Río de Janeiro en una “handbike”.
Fuente: La Tribuna de Toledo.es

Deja un comentario