SEGUNDA NOVILLADA EN AGUASCALIENTES, SE AUGURA OTRA BUENA ENTRADA… MAS DEBUTARA EN CIHUATLÁN.

LA TERCIA anunciada promete mucho y con seguridad los aficionados por segunda ocasión retornaran al coso de la calle Eduardo J. Correa en masa, Nicolás Gutiérrez, Manuel de idéntico apellido, sin parentesco alguno, y el español Fernando Rey Negro, con tres astados de Maravillas y otros tantos de José Barba Muñoz, anteriormente denominada como “Galindo”, son los noveles en turno.

A NICOLÁS le hemos visto muy bien en la pasada temporada, inclusive debemos de recordar que a ley se ganó el puesto en una de las dos tardes de lujo en la plaza Monumental en ese ciclo del 2013.

MANUEL CERRÓ su andar por Europa el año pasado debutando en Madrid, por lo mismo confiamos en que en esta su primera tarde ante sus paisanos veremos el porque se le tomó en cuenta para pisar la plaza de Las Ventas.

DEL ESPAÑOL Fernando Rey poco conocemos, algo debe de tener para que la empresa lo incluyera tan a principios de la temporada. Se dice es buen rehiletero y suma una buena cantidad de festejos sin caballos, por lo tanto vamos a constatar si su inclusión valió la pena.

DEL ENCIERRO programado originalmente ya habíamos comentado que Maravillas había embarcado novillos impresentables y así fue, las autoridades rechazaron a tres de ellos, al quite llegaron los de José Barba y datos de le dehesa nos indican son simiente de Javier Garfias. Cambiando de tema…

JOSÉ MANUEL Mas Sanz, matador de toros español, nacido en Navalcarnero, Madrid, en el año de 1989, ex alumno de la Escuela Taurina de la capital española, tiene tres meses viviendo por estos lares, de su amistad con Joselito Adame es que le nace la inquietud por viajar a México e intentar hacer campaña en ruedos aztecas. Algo de sus logros taurinos por la península…

DE BECERRISTA se presenta en Vistalegre. Madrid, el 11 de diciembre del 2004. Ante sus paisanos lo hace ya de manera formal el 18 de marzo del año 2007, tarde en que alterna con Ángel Teruel y Palomo Linares II, con el astado “Trajeroso” de El Torreón, de 448 kilos y abandona el coso a hombros ya que en la espuerta llevaba tres apéndices. En Las Ventas hace su primer paseíllo al lado de Antonio Nazaré y de Román Pérez con novillos de La Yerbabuena el 3 de mayo de 2008 día en la que cortó una oreja después de un aviso. El 13 de mayo del 2010 recibe en ese mismo coso la alternativa de manos de Diego Urdiales y de Matías Tejela, “Enjarado” se llamó el toro de la ceremonia y pesó 551 kilos.

AHORA, EL 3 de mayo se calzará por vez primera el vestido de luces en plazas mexicanas y esto será en Cihuatlán, Jalisco, al lado de Alfredo Ríos “El Conde”, con toros por designar. Para terminar…

DE NUEVA cuenta Pedro Villalpando, el ex novillero regiomontano, radicado en Puebla desde hace varios años, hubo de ser intervenido quirúrgicamente. Las altas con su azúcar le han dado infinidad de problemas y ahora, hace unos pocos minutos, regresó al quirófano donde le amputaron un dedo del pie derecho… Nos Vemos.

Deja un comentario