31 julio, 2021

TRIVIA DE MARZO.

DE NUEVA cuenta, una trivia que nos gustosamente “nos obliga” a leer y leer. Esperamos les guste, se divierta y conozca la mayoría de las respuestas correctas, de no ser así el próximo martes en este mismo espacio daremos las justificadas.

1.- Primer novillero en agotar el boletaje en la Monumental Plaza México.

DE NUEVA cuenta, una trivia que nos gustosamente “nos obliga” a leer y leer. Esperamos les guste, se divierta y conozca la mayoría de las respuestas correctas, de no ser así el próximo martes en este mismo espacio daremos las justificadas.

1.- Primer novillero en agotar el boletaje en la Monumental Plaza México.
A.- Rafael Rodríguez… B.- José Laurentino Rodríguez “Joselillo”… C.- Paco Ortiz.

2.- Antes de hacerse matador de toros Joselito Adame cortó cuatro orejas en la plaza México, ¿recuerda en cuantas novilladas participó en ese enorme coso?
A.- Tres… B.- Dos… C.- Cinco.

3.- Nació en México, Distrito Federal, el 16 de abril de 1955, debuta en Lima, Perú, en 1970 y el 9 de septiembre del 72 lo hace en Utrera, sin embargo la plaza más grande del mundo solo la ha pisado en su actual faceta que por cierto le a dado mucha fama. ¿De quien hablo?
A.- José Ángel Zarate… B.- Carlos Macías… C.- Jesús Acha Martínez.

4.- Antonia Bronchalo Lopesino, más conocida como “Lupe Sino”, de quien “Manolete” se enamoró perdidamente, tuvo algo que ver con un señor llamado Antonio Verardini, ¿sabe Usted de que hablo?
A.- Fue su primer esposo… B.- Era su celoso hermano… C.- Se casó con él a la muerte de “Manolete”.

5.- Nativo de Santander, España, debuta como becerrista en el Toreo de la Condesa el 5 de febrero de 1935, lo hace en Las Ventas madrileñas ya como novillero el 30 de julio de 1939 alternando con Juan López Gago y Francisco Casado. Trágicamente murió dos años después. Se le consideraba mexicano y su hermano fue figura del toreo universal.
A.- Manuel Ruiz Camino… B.- Manolo Arruza… C.- Heriberto García.

6.- Valiente espada mexicano quien alternando al lado de Antonio Márquez y de don Pepe Ortiz un toro de San Diego de los Padres hiere gravemente.
A.- Carmelo Pérez… B.- Félix Guzmán… C.- Luciano Contreras.

7.- “Los aficionados españoles son más fríos, les cuesta más entregarse y son más académicos”. ¿Recuerda quien lo dijo?
A.- Eloy Cavazos… B.- Julián López “El Juli”… C.- Manolo Martínez.

8.- Kutmann Schopenhauser, apellidos reales de un malogrado novillero de los años cuarenta, ¿recuerda su nombre artístico?
A.- Pepe Luis Vázquez, el mexicano… B.- Félix Guzmán… C.- Carlos Vera “Cañitas”.

9.- El de 16 junio de 1946 Pepe Luis Vázquez, el nacido en San Luis Potosí, cortó el primer rabo otorgado a un novillero en la recién inaugurada plaza México. Esa misma tarde Isidoro Morales, peruano, corta el segundo, ¿recuerdan de donde eran los novillos?
A.- Pastejé… B.- Atlanga… C.- La Laguna.

10.- El 19 de septiembre 1993, “Príncipe”, de Arroyo Zarco, fue indultado en la plaza más grande del mundo. ¿Qué novillero lo hizo?
A.- Paúl Cortes… B.- Rogelio Treviño… C.- Carlos Rondero.

11.- ¿Qué existe entre los diestros, Juan Jiménez Ripoll “El Ecijano”, Bartolomé Jiménez Torres, Jaime Ostos, Pepe Luis Vargas y José Antonio Campuzano?
A.- Se les catalogó como excelentes estoqueadores… B.- Son paisanos… C.- Ninguno de ellos se retiro oficialmente de los ruedos.

12.- ¿Quién le dio la alternativa a “Silverio Chico”, llamado Diego Rodríguez?
A.- Ponciano Díaz… B.- Carmelo Pérez… C.- Silverio Pérez.

13.- En la remota temporada 1910-1911 se lidiaron varias corridas de Piedras Negras en El Toreo de La Condesa. ¿Recuerdan Ustedes cuantas fueron?
A.- Siete… B.- Cuatro… C.- Cinco.

14.- Fue mi excelente amigo, y fino matador de toros Mario Carrión, quien le confirma la alternativa a Joaquín Bernadó en Madrid, esto sucede el 10 de junio de 1956 con astados de El Pizarral. Un diestro mexicano funge cómo testigo de la ceremonia, ¿quién fue ese paisano?
A.- Antonio Campos “El Imposible”… B.- Jaime Rangel… C.- Joselito Huerta.

15.- 12 de octubre de 1965… Rafael Astola Alfaro de oficio platero, novillero que pasa a la historia por lograr indultar un novillo del Marqués de Albaserrada en la sevillana Real Maestranza de Caballería, tarde en la que comparte cartel con Paco Puerta y Pedrín Benjumea. ¿Dígame el nombre del astado que regresó a sus potreros?
A.- “Sultán”… B.- “Fandanguero”… C.- “Laborioso”.

LE RECUERDO que el próximo martes encontrara aquí las respuestas correctas… Nos Vemos.

Deja un comentario