COMENTARIOS DE LA PASADA NOVILLADA, OTO LLENO A REVENTAR EN AGUASCALIENTES.

SE DIO la tercera novillada, de ocho programadas, y el lleno en la plaza San Marcos, que fue a reventar, muestra una vez más que el aficionado de Aguascalientes está metido de lleno en la fiesta brava, sin omitir que nunca se podrá evitar a un puñado de personas que van “al desmadre”, ese pequeño grupito en sol que se la pasan en la chacota sin importarles lo que suceda en el ruedo. Pero lo importante es que vimos actitud y valor de los locales sin adementarse en la cara de los novillos entre ráfagas de verdaderos huracanes.

JAVIER CASTRO y Diego Sánchez tienen un futuro muy halagador, cuentan, ya lo decía, con carácter y no pierden la compostura a pesar de las eólicas inclemencias vistas ayer, inclusive con un chipichipi que afortunadamente nunca creció. El tercero en el cartel, llamado “El Galo”, jovencito ya muy placeado, más serio y formal que el costal de mañas que es su hermano, ya matador de toros de nombre Michel, pero André es más frío que un témpano, sin gracia y abusando al intentar venderse al tomar los palitroques, el grado de verse que abusa creyendo esta en una plaza de trancas o carretones. Aquí hay prospectos mejores, por ahora fue un puesto desperdiciado, todo sea por los sociales y asociados compadrazgos.

A PESAR de todo la gente salió contenta del centenario coso, y ya lista para retornar el venidero domingo a presenciar lo que haga la tercia en turno, el español Luis Gerpe, Juan Pablo Llaguno y Rodolfo Mejía, “El Tuquito”, con astados de Huichapan, propiedad del licenciado Adolfo Lugo Verduzco.

LOS DOS primeros están muy toreados, para Gerpe será su tercera campaña en estas tierras. Llaguno ha tenido la fortuna de intercalar su preparación entre México y Europa, ambos tienen que mostrarnos que si quieren escalar puestos para buscar la alternativa ésta es una extraordinaria oportunidad que por nada del mundo deben dejar de pasar, sin embargo el local, “El Tuquito”, es el humilde de todo el elenco y él lo entiende, lo sabe, lo conoce, la tarde de su debut, la ultima novillada de hace dos años, nos dejó ver que sin la adecuada preparación por la escasez de oportunidades de torear, si se me permite la expresión, a mordidas les cortó las orejas a sus enemigos, orejas y rabo en su presentación y un apéndice al de la repetición… ¡¡¡Un año después!!!

Y DE nueva cuenta ha pasado uno más para que le volvieran a programar. Tiempo más que suficiente para rumiar su impotencia que con seguridad la veremos transformada el domingo en decisión y coraje, valiente y atrabancado, pero ni duda que saldrá a jugarse la vida cómo corresponde a aquel que sin padrinazgos camina por la vida buscando destacar.

ME PERMITIRÉ terminar haciéndoles una sugerencia a todo aquel que quiera asistir a este festejo… Compre su boleto de ser posible el sábado o el domingo muy temprano, pierda las esperanzas de conseguirlo en las taquillas minutos antes de iniciar el festejo, las entradas se agotan antes del sorteo que reglamentariamente siempre será cuatro horas entes de la hora anunciada para el inicio de todo festejo… Nos Vemos.

Deja un comentario