EXPECTACIÓN POR EL REGRESO DE “EL TUCO” A LA PLAZA SAN MARCOS.

POR TODOS es ya conocido que para la cuarta novillada en el centenario, y homónimo, coso vecino al jardín de San Marcos, la empresa anuncia al español, de Seseña, Toledo, Luis Alberto Gerpe de las Heras, al queretano Juan Pablo Llaguno y al local Rodolfo Mejía “El Tuco”, quien en el cerrojazo de la temporada antepasada, el 15 de abril de 2012, abandonara la plaza con las orejas y el rabo del único novillo que lidió ya que era festejo de selección.

DESDE ESA fecha Rodolfo ha tenido muy poca actividad, una tarde en Acapulco y una más en esta ciudad y pare Usted de contar. Sin embargo el hijo del ex novillero del mismo alias, regiomontano radicado en Aguascalientes desde principio de los años sesenta del siglo pasado, sabe perfectamente que tiene que salir a mostrar, con actitud y toreria, su enojo por el olvido en el que lo tienen las empresas. Es ahora o nunca, no quiere dejar pasar más tiempo y dada la precaria situación económica familiar, sabemos que este domingo veremos a un novillero que va por el triunfo a toda costa.

LA NOVILLADA de don Adolfo Lugo Verduzco, Huichapan, se desembarcó el martes casi de madrugada y bonita lo es, lastima que uno de los astados fue rechazado por las autoridades taurinas y será uno de Maravillas quien complete el encierro.

VEREMOS PUES con interés el desarrollo de este cuarto festejo que es interesante por donde lo queramos ver. Por cierto que es el ultimo de los que la empresa adelantó, para la quinta tarde el cartel esta ya confeccionado, al arrastre del tercero del próximo festejo la empresa lo dará a conocer como ya es costumbre, por lo tanto en alguna de las tres siguientes existe la probabilidad de volver a ver a quien lo haya ganado en las tardes anteriores.

DEBO DE recordarle que los llenos en ambos tendidos es ya una costumbre, por lo tanto asista a las taquillas de la misma plaza a muy temprana hora, saliendo del sorteo ya no encontrará boletos… Nos Vemos.

Deja un comentario