MI OPINIÓN… LOS CARTELES SANMARQUEÑOS, HASTA EL MARTES.

Boletas informativas han remontado el vuelo y llegado a sus objetivos. La comunidad taurina, sobre todo, está notificada que los carteles de la Feria Nacional de San Marcos, la de mayor preponderancia y trascendencia en México, serán desenrollados hasta el martes venidero, atrasando la ceremonia al anuncio original que se había hecho para de mañana viernes.

Entonces, por las horas de la mañana, en el tradicional sitio y conocido hotel de lujo de la ciudad capital, a la vera de los empleados locales de ETMSA (Espectáculos Taurinos de México, SA) irán proponiendo las combinaciones de coletudos y ganado. En la reunión estarán autoridades casi de todas las índoles locales, así como casi todos los representantes de la prensa “especializada”, sin que falte la presencia de muchos “periodistas” oportunistas que jamás voltean a los sucesos taurómacos transcurridos durante el año, empero que aprovechando el mitote se hacen ver y notar en el que se trata en la cuartilla.

De modos remarcadamente extraoficiales, corren voces en tonos de rumores, que la serie estará soportada sobre 17 festejos: quince corridas y un par de novilladas; en éstas harán nombre algunos de los triunfadores de la campaña chica que se está escribiendo en el coso San Marcos, aunque si Hermoso de Mendoza ya quedó contratado, no se extrañe el más ingenuo que Antonio Lomelín haga nuevamente el paseíllo en una de ellas, muy a pesar de su petardo del año anterior.

Hasta tres mano a mano pudiesen efectuarse: Castella-Cejas con Teófilo Gómez; “El Juli”-Joselito Adame con Xajay o San Martín y Morante-Sánchez con Montecristo… especulación solamente.

No faltarán “Zotoluco”, Talavante, Silveti, Saldívar y los menos chiqueados como Rivera, Barba, Aguilar y algunos más.

De los hierros, poco de esperar nuevo, quizás muchas de las explotaciones que, independientemente de sus éxitos o descalabros, desembarcaron bóvidos en la feria del 2013.

Deja un comentario