ROGELIO DE PASCUAL NOS CUENTA…

¡ENHORABUENA!… A la Peña Taurina “Antonio Corazón de León”, cuyo padrino, el doctor Alfredo Ruiz Romero es el médico de plaza de los dos cosos de la ciudad de Aguascalientes, la Monumental y la San Marcos. Recordamos que el doctor Alfredo Ruiz Romero es el que atendió y le salvó la vida al diestro hispano José Tomás el 24 de abril del año 2010, cuando el toro “Navegante” de la ganadería de Pepe Garfias le seccionó la vena y la arteria femoral.

“Gracias por las manos tan oportunas y sabias estoy aquí” dijo José Tomás al llegar a Madrid, refiriéndose al Dr. Alfredo Ruiz Romero y a su equipo médico.

La Peña taurina “Antonio Corazón de León” tuvo la fortuna de contar con la presencia del doctor Ruiz Romero en la que fue su primera reunión, a la que asistió también el ex-novillero aguascalentense Pedro Julio Jiménez, a quien se le ocurrió la idea de formar esta Peña Taurina como eterno homenaje al diestro leonés Antonio Velázquez.

Los socios fundadores de esta Peña Taurina, además de los ya mencionados son: Luis Gerardo Juárez Ramírez, “El Faraón”; la niña Teresa Alejandra Juárez, que a sus 13 años de edad, alza la voz, protesta y se aflige, por la aberrante postura de la alcaldesa Bárbara Botello, que arbitrariamente ha lanzado una ley para impedir la asistencia de menores de edad en la plaza de toros de esta localidad; Lic. Manuel Rubio Córdoba, Presidente del Centro Taurino de León; Lic. Agustín Negrete Vázquez y su gentil esposa, lic. Silvana Álvarez; las licenciadas en educación básica Martha Elvia y July Estrada Hernández; la profesora Julia Angélica Reséndiz, Rogelio Octavio de Pascual Castillo; los doctores Hugo Mora Bautista y Sigfrido Rocha; César Téllez “Gitanillo de Hidalgo”; Arturo Alonso; José Pedro Rodríguez Zavala y quien esto escribe.

Muy entusiasta e interesante resultó la reunión, sin embargo, nos dio mucha tristeza notar la ausencia de matadores de toros y novilleros que radican en esta ciudad, lo mismo que de personas que se dicen ser aficionadas a la Fiesta Brava.

Hay que dejar claramente asentado, que la Fiesta Brava está pasando por una etapa verdaderamente difícil y muy crítica, especialmente en la ciudad de León, Guanajuato, no solamente por sus opositores, sino principalmente por la intromisión de políticos y gobernantes que lo único que saben hacer además de robar, es estorbar y lanzar leyes y acuerdos absurdos, en lugar de servir con honorabilidad a la ciudadanía.

Los taurinos debemos reconocer que ahora más que nunca, necesitamos estar unidos para evitar que le den la puntilla a los espectáculos taurinos en la ciudad de León.

El argumento de Bárbara Botello para prohibir la entrada a menores de edad a los cosos taurinos es falso a todas luces, afirma que es para evitar que en sus mentes se engendre la violencia, como si no supiera que la violencia infantil tiene sus raíces en el gremio familiar, donde los padres se insultan y se agreden delante de sus hijos a los que también maltratan, mal educan con su ejemplo y no les fijan límites disciplinarios.

La barbarie, demostrado está, no se da en los cosos taurinos, sino en las colonias donde se reúnen numerosos grupos pandilleriles, la mayoría de ellos menores de edad, que además de agredirse entre sí con todo tipo de armas, pistolas puñales, tubos, palos, piedras, etc. atacan a los transeúntes ya sea para robarles dinero y objetos, o simplemente para divertirse destruyendo automóviles e inmuebles.

Señora Bárbara Botello… Es educación, civismo y cultura lo que al pueblo le hace falta y esa tarea es responsabilidad suya. ¿Por qué no lanza un mandato que impida a los políticos y gobernantes del municipio de León, meterse en lo que no les importa y los obligue a respetar las tradiciones, los gustos y aficiones de los residentes leoneses? en un marco de auténtica democracia, sin autoritarismos, sin dogmatismos y sin falsas posturas.

Usted dedíquese a lo suyo y deje que los demás, mientras no quebrantemos las leyes, hagamos lo que nos agrade.

El deporte profesional siendo deporte es también negocio y sin lugar a dudas, en el fútbol la barbarie se impone en todo momento, ¿porque no mete ahí su cuchara señora Botello? Prohíba los juegos de fútbol en el Estadio León y yo sin ser adivino le auguro que la linchan.

Recuerde que a usted le pagamos por trabajar y no por andar de metiche.

Para terminar… Agradezco la presencia de quienes nos hicieron favor de acompañarnos a esta primera reunión y ya les estaremos dando la nueva fecha para continuar e ir escuchando opiniones que nos lleven pronto a formalizar el grupo.

Deja un comentario