MIRAFUENTES, “EL MOSO” Y PÁEZ CON ASTADOS DE LABASTIDA.

*SÉPTIMA NOVILLADA DE LA TEMPORADA EN AGUASCALIENTES, PLAZA SAN MARCOS…
*EL PALCO DE LA H. AUTORIDAD.
*”EL CASO MORANTE DE LA PUEBLA CON TEXCOCO/HERRERÍAS.

6 NOVILLOS que llegan de tierras potosinas, de Espíritu Santo, de la familia Labastida, misma que da garantías ya que Pablo, que en paz está, siempre llevó su dehesa con decoro y amor al campo bravo dejado por sus antepasados. La lidiaran Mirafuentes de Anda, Emiliano Villafuerte “El Moso”, y Sergio Páez Guirado, novillero rondeño nació el 14 julio de 1993, debut en público el 1º agosto del 2009 y este cercano domingo 7 de abril lo hará en Aguascalientes. Por cierto tarde en que se presenta con picadores.

CÓMO PRIMER espada veremos al capitalino Mirafuentes de Anda, ya conocido de los aficionados asistentes al coso sanmarqueño, hace tres o cuatro temporadas hizo su aparición en esta tierra de Dios y María Santísima. El más joven, en edad, Emiliano Villafuerte, apodado “El Moso”, llega a Aguascalientes con solo 24 horas “de antigüedad” ya que el sábado debuta con picadores en el festejo a ver en Texcoco, estado de México. Emiliano ya ha partido plaza “abriendo” corridas de toros, lo hizo en Celaya y en San Miguel de Allende, Guanajuato. Pepe Sanmartín es quien le orienta administrativamente.

SERÁ ESTE festejo el penúltimo de la temporada chica, dentro de ocho días es el cerrojazo, de frente y de inmediato nos llega una edición más de la Feria de San Marcos en donde por todos es conocido queda solo un puesto en la segunda novillada del serial y, por supuesto, que todos los actuantes mencionados, y los de la octava tarde, van por el. Esto es motivante para los incipientes diestros y desde luego que para el aficionado… Cambiando de tema…

ESTO CONCIERNE solo al municipio y relativamente es muy pronto para que sé dé a conocer una tercia muy solicitada por bastantes taurinos, los puestos en el palco de la H. Autoridad en la Monumental Aguascalientes. Digo que pronto ya que la costumbre es hacerla publica solo dos o tres días antes del primer festejo. En la actualidad es el arquitecto Ignacio Rivera Río quien lleva la batuta y le acompañan Joaquín Chávez como asesor, y Paco Olivera “Bombita”, que fue matador de toros, cómo cambiador de suertes.

BUENA CHAMBA se vislumbra para algunos abogados ya que existe la probabilidad de que Morante de la Puebla sea demandado por la empresa de Texcoco. Tengo entendido que de por medio contrato firmado no existe, sin embrago el diestro español aceptó de palabra se le enunciara el 26 de abril en el coso “Silverio Pérez” de esa ciudad, ahora la empresa de Aguascalientes da a conocer que en esa fecha le veremos aquí mano a mano con Joselito Adame. Raro caso puesto que le apoderan la casa que es propietaria de los cosos aguascalentenses y desde luego que la cartelera texcocana ya era conocida por todo desde hace varias semanas, por lo tanto sus apoderados tenían que estar enterados de la agenda del torero. Jeroglífico taurino que deja ver a todas luces existe “en medio” una persona a la que le quieren quitar “de en medio”. Barreras y/o obstáculos que pueden dañar mucho a la fiesta. Veremos pronto el desenlace de este desbarajuste que no tenía porque darse. Recordemos que Rafael Herrerías tiene participación en la empresa en la tierra donde don Silverio Pérez fue Alcalde en tres ocasiones… Nos Vemos.

Deja un comentario