15 junio, 2021

ROGELIO DE PASCUAL NOS CUENTA…

“LA LEY BOTELLO” EN NADA AFECTA A LOS NIÑOS TAURINOS.
Los niños que quieran ir a los toros podrán hacerlo, la “Ley Botello” no será un obstáculo para ellos.

Fue en verdad muy agradable poder platicar con el licenciado en leyes Manuel Rubio Córdova, Presidente del Centro Taurino de León A.C., al que fuimos a visitar a su despacho el pasado miércoles, para que nos explicara la forma en que ampararía a los menores de edad que quieran asistir a los espectáculos taurinos, ya que el domingo pasado en la noche en un programa televisivo mencionó esa situación.

“LA LEY BOTELLO” EN NADA AFECTA A LOS NIÑOS TAURINOS.
Los niños que quieran ir a los toros podrán hacerlo, la “Ley Botello” no será un obstáculo para ellos.

Fue en verdad muy agradable poder platicar con el licenciado en leyes Manuel Rubio Córdova, Presidente del Centro Taurino de León A.C., al que fuimos a visitar a su despacho el pasado miércoles, para que nos explicara la forma en que ampararía a los menores de edad que quieran asistir a los espectáculos taurinos, ya que el domingo pasado en la noche en un programa televisivo mencionó esa situación.

Por cierto que durante el programa de referencia, el Lic. Rubio tuvo una muy destacada actuación, pues haciendo gala de una gran cultura, educación y talento, realizó una gran faena, demostrando que la violencia y la tauromaquia nada tienen que ver entre sí como lo aseguran los antitaurinos y algunos políticos, ya que no existe un solo caso específico a nivel mundial, en el que un niño o un adulto se hayan vuelto psicópatas por asistir a las corridas de toros, simple y sencillamente porque no existe ningún vínculo entre niños toros y violencia.

Mencionó Manolo Rubio durante la entrevista, que toda esa publicidad negativa que le están haciendo de mil maneras y sin razonamientos a los espectáculos taurinos, podemos aprovecharla para convertirla en publicidad favorable, sin necesidad de agresiones ni faltas de respeto hacia nadie, simplemente publicándola para difundir más lo que es La Fiesta Brava.

Respecto a la manera de amparar a los menores de edad que deseen asistir a los eventos taurinos, se está analizando la situación para saber qué es lo más conveniente, si proceder mediante un amparo colectivo o individualmente, pero de cualquier manera todos los amparos serán gratuitos y yo me comprometo a tramitarlos, dijo el Presidente del Centro Taurino de León, A.C. licenciado Manuel Rubio.

Nos informó nuestro entrevistado que el pasado martes, con varios miembros del Centro Taurino acudió con el secretario del ayuntamiento Martín Ortiz, que supuestamente es aficionado a los toros, para ver si de alguna manera mediante el cabildo se podría revocar el mandato de Bárbara Botello, pero la respuesta fue tajante. “Nada podemos hacer porque este es un asunto político”.

Ante tal respuesta le dijimos que entonces vamos a amparar gratuitamente a todos los niños aficionados a los toros, a los cuales respetuosamente les hacemos una atenta invitación para que acudan con nosotros para tramitar sus amparos.

Daremos inicio a esos amparos con los miembros de la casa que son los niños toreros que asisten a la Escuela Taurina donde el matador Ismael Rodríguez con el apoyo de Adrián Padilla, les enseña las primeras lecciones del arte de torear.

TOREROS Y GANADEROS SIEMPRE UNIDOS PARA AYUDAR
La Fiesta Brava a nivel nacional e internacional, siempre ha estado al servicio de los más necesitados, esto no es un alarde para vanagloriar a las corridas de toros, simplemente lo menciono porque es verdad y como los políticos carecen de memoria se los quiero recordar.

Recientemente, El Toreo se viste de Azul, fue un festival taurino a beneficio de los niños autistas, pero no es el único caso, toreros y ganaderos siempre están unidos cuando se requieren beneficios, ya sea para la Cruz Roja, para hospitales donde se atienden a enfermos de cáncer, para instituciones de asilos de ancianos, de orfanatorios, de personas en desgracia, víctimas de incendios, de terremotos o inundaciones y mil etcéteras; además; mediante las corridas de toros se han hecho muchísimos homenajes muy importantes tal es el caso del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea de México y son muchísimos los opacos politiquillos que sin ser taurinos, usan como vitrina las barreas de primera fila en los cosos taurinos simplemente para recrearse en su vanidad y tal vez, con la esperanza de que los destellos de las lentejuelas y bordados de los trajes de luces, les ilumine, al menos un poquito su anquilosado cerebro.

EN LEÓN LA FIESTA BRAVA PRESENTE EN LOS BENEFICIOS
Un importante evento taurino se avecina en la ciudad de León, organizado por El Círculo Taurino de León, A.C. y a beneficio de la asociación civil denominada CARPI, (Casa de Asistencia y Rehabilitación Para Indigentes).

Se trata de un festival anunciado para el próximo sábado 26 de abril, en una plaza portátil que se instalará a un costado del centro comercial Altacia y el distribuidor vial Juan Pablo II, figuran en el cartel Pablo Hermoso de Mendoza, Eloy Cavazos y Juan Pablo Sánchez lidiando seis novillos toros de la ganadería de Villa Carmela, propiedad de Alejandro Arenas.

Cabe mencionar que la totalidad de las utilidades será entrega al CARPI, y remarcamos que toreros y ganaderos se unen para beneficiar a quienes más lo necesitan.

En contra mi voluntad, pero exigido por las circunstancias de quienes pretenden denigrar los espectáculos taurinos careciendo de cultura sobre el tema, les informo que la Fiesta Brava cuando hace beneficios los hace de verdad, sin simulaciones ni engaños, ya que todos los toreros con sus cuadrillas y personal de apoyo vienen gratis y los ganaderos regalan los astados.

Hablando con sinceridad, ignoro si en estos casos el ayuntamiento cobre los impuestos por el boletaje vendido, pero sabiendo que esos funcionarios no le regalan ni un vaso de agua al “gallo de la pasión”, supongo que exigirán “sus voraces impuestos”.

Deja un comentario