UNA COSA ES MORIR Y OTRA, MUY DIFERENTE, ES MATAR.

LO CREO sincera y honestamente, le respeto como torero y como persona, pero definitivamente las nefastas imposiciones que hace Pablo Hermoso de Mendoza en tierras mexicanas no es de un ser que cuide sus principios morales y taurinos. ¡¡¡Una cosa es morir y otra, muy diferente, es matar!!!

DESDE HACE varias temporadas el excelente caballista navarro se ha dado a la tarea de imponer y condicionar a toreros en cuanto cartel, o temporada, se le contrata, lleva de comparsa en las corridas a Fermín Spinola, en mixtas y novilladas a Antonio Lomelín, y ambos, a pesar de la enorme cantidad de festejos sumados a la vera del español, lo que más han logrado es quitar puestos a compañeros que desesperadamente gritan pidiendo un lugar. “Lo gritan”, jugándose la vida en el ruedo, en las escasas veces que los programan. A pesar de esto el matador, y el novillero tan arropados, no causan impacto y nadie pelea un boleto para verlos, sin embargo… ¡¡¡Una cosa es morir y otra, muy diferente, es matar!!!

HAY CASOS concretos y muy palpables, los estamos viviendo en Aguascalientes por estas fechas, la tarde del 29 de abril veremos la segunda novillada que la empresa anuncia como “de triunfadores”, en ella van, desde luego, Lomelín y un desconocido francés llamado Cayetano Ortiz, es por esto que todos se cuestionan si existe merito el programarlos puesto que no se les vio en la temporada menor y, que antes, Lomelín en ese coso no ha pasado de estar regular. La imposición se nota a todas luces, triste realidad que… ¡¡¡Una cosa es morir y otra, muy diferente, es matar!!!

AL DÍA siguiente, 1º de mayo, será la segunda actuación del caballista lizartarra, y ya no cuesta trabajo saber quien le acompañará… Efectivamente, será Fermín Spinola. ¡¡¡Una cosa es morir y otra, muy diferente, es matar!!!

Y QUE ME disculpe don Pablo pero pareciera que no tiene óptica ni criterio para ver cualidades en los matadores o en los párvulos, de contar con eso creo hubiese notado el mal que esta haciendo a aquellos que tratan de abrirse campo “por la vía libre”, la comodidad con la que va no deja que las ilusiones de los nuevos muera, definitivamente ¡¡¡las mata!!!…

LOS SUEÑOS de muchos muchachos están agonizando, don Pablo los tiene en fase terminal, y ni nombres daremos de ellos, todos conocemos quienes merecen ser tomado en cuenta con más regularidad… Nos Vemos.

Deja un comentario