¡AL RESCATE DE UN TORERO! PROMOCIÓN DE SEIS CORRIDAS DE TOROS.

Nos llega un comunicado de nuestro viejo amigo Pepe San Martín que nos dice lo siguiente…

La fiesta de toros en nuestro país se encuentra en el umbral de un resurgimiento que puede ser esplendoroso y marcar una nueva era de la tauromaquia en el ámbito nacional.

Las nuevas figuras se van consolidando, y sus triunfos dentro y fuera del país han removido el interés y al parecer van logrando que los públicos vuelvan a tener presencia en las plazas de toros; las escuelas taurinas y los nuevos valores están proliferando y despiertan inquietud; pero también habrá que volver la vista a un número importante de matadores jóvenes que pueden ser rescatables.

Hay elementos muy valiosos que en algún momento triunfaron demostrando cualidades para figurar y ya sintieron la miel del éxito y ahora, la hiel de verse marginados por no haber sostenido el paso.

Estoy seguro, pues lo he observado, que un buen número de esos toreros no han perdido la fe y están en la búsqueda de una nueva oportunidad y, sin duda, sabrán valorarla y aprovecharla para lograr colocarse en el sitio anhelado.

De esos toreros, los que mantienen viva la esperanza y no han dejado de estar preparados y alertas por sí surge la oportunidad de decir ¡aquí estoy yo!… puede surgir algo trascendente… la idea de esta promoción es lograrlo a corto plazo…

Plan de acción:
* Se elegirán 16 matadores de toros de nacionalidad mexicana que hayan tomado la alternativa por méritos auténticos, que triunfaron como matador o novillero en la plaza México o en plazas de primera categoría, habiendo surgido de nuestras promociones “Feria Nacional del Novillero” y “Fiesta Futura”.

* Se efectuarán cuatro corridas en las que habrán de lidiarse encierros de ganaderías de prestigio, conformados por 6 toros que reúnan las condiciones reglamentarias de edad, peso y trapío. * En cada una de estas corridas participarán cuatro matadores quienes lidiarán los cuatro primeros toros y los dos toreros más destacados lidiarán el quinto y el sexto, saliendo de ahí un triunfador para conformar el cartel de la quinta corrida.

* En el inter del cuarto al quinto toro se podrá ofrecer al público la actuación de un nuevo valor que lidiará un eral a la usanza portuguesa.

* En la quinta corrida, los cuatro triunfadores de las anteriores, lidiarán ocho toros de diferentes ganaderías que concursarán por un premio al mejor toro.

* Derivado del festejo anterior se cerrará la promoción con el mano a mano de los dos matadores que hayan destacado mayormente.

* El triunfador se hará acreedor a contratos y premios que en su oportunidad se darán a conocer.

* De manera colateral se realizarán: Concurso para cartel del serial. Exposición de quienes concursen y de reconocidos artistas en las ramas de: Pintura, escultura, fotografía y artesanía.

* Proyección cinematográfica de tema taurino. La promoción fiesta futura ¡Al Rescate de un Torero!, se llevará a efecto en los meses de julio, agosto y septiembre y el próximo 7 de mayo daremos a conocer las bases de participación, así como las plazas donde se desarrollarán los eventos.

Atentamente
José San Martín Ch.

Deja un comentario