15 junio, 2021

CERROJAZO DE LA TEMPORADA SANMARQUEÑA… 6 DE CASTORENA Y 2 DE MARCO GARFIAS.

*El sábado 19 inicia ya la feria con una novillada.

OCTAVA TARDE… Luis Miguel Cuellar, Jorge Salvatierra, José María Pastor y el español “Manuel Ponce” (*), con seis de Castorena y dos de Marco Garfias, serán los encargados de dar por terminada la temporada menor en la plaza de toros San Marcos, este domingo 13 de abril. (*) El nombre real del extranjero es Manuel Gutiérrez Ponce.

EL TIEMPO ha pasado volando, la centenaria plaza vecina de la antigua calle de Democracia, hoy con el nombre del paisano abogado, novelista, poeta y periodista Eduardo J. Correa, abrirá sus portones para ver el debut de los dos últimos de los mencionados

*El sábado 19 inicia ya la feria con una novillada.

OCTAVA TARDE… Luis Miguel Cuellar, Jorge Salvatierra, José María Pastor y el español “Manuel Ponce” (*), con seis de Castorena y dos de Marco Garfias, serán los encargados de dar por terminada la temporada menor en la plaza de toros San Marcos, este domingo 13 de abril. (*) El nombre real del extranjero es Manuel Gutiérrez Ponce.

EL TIEMPO ha pasado volando, la centenaria plaza vecina de la antigua calle de Democracia, hoy con el nombre del paisano abogado, novelista, poeta y periodista Eduardo J. Correa, abrirá sus portones para ver el debut de los dos últimos de los mencionados, el primero de ellos hijo del matador César Pastor y el cuarto espada, el español casi ficticio homónimo del músico y compositor fresníllense padre de melodías como “Estrellita”, “La Pajarera”, “Rayando el Sol” y tantas que le dieron fama a nivel mundial, don Manuel M. Ponce.

HAY INTERES por ver a Salvatierra ya que por todos es sabido que es un excelente prospecto pero desde la tarde de su presentación, el 8 de enero de 2012, en Acapulco, Guerrero, las lesiones le han acompañado, por lo tanto su carrera ha tardado en despegar cómo la afición lo desea. El año pasado Jorge fue programado para alternar en la misma plaza que le veremos este fin de semana, al lado de los más destacados matadores de esta tierra, Barba, Macías, Joselito, Mario Aguilar, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez, y abandonó el coso luciendo en sus manos las orejas y el rabo del buen ejemplar que le deparó el sorteo hasta convertirlo en el triunfador del benéfico evento. Esperamos verlo así nuevamente y ya por fin queden en el pasado los malo ratos vividos.

EL CAPITALINO avecindado en esta ciudad desde hace varios meses, Luis Miguel Cuellar, estará remando contracorriente ya que en su pasada actuación no le vimos bien, veremos si la cuesta arriba la supera y así su panorama taurino-profesional se le aclara y poder continuar brincando los obstáculos que, definitivamente, seguirían en el empedrado camino que encuentran todos aquellos que van en busca de la gloria. Complicaciones para todos que inclusive han llevado a decir, con justa razón, que es más fácil ser presidente de un país que ocupar el honroso puesto de figura del toreo.

DEL HIJO de César Pastor poco podremos decir, es un espigado jovencito muy nuevo en estas lides y por ende le deseamos suerte en el sorteo en esta tarde tan importante para su futuro, decía ya que es la de su debut.

SE DA por terminado el ciclo menor el domingo, pero… Pero el siguiente fin de semana comenzará el ajetreo ya con “el sello” de la feria sanmarqueña. Para “calentar motores” la empresa que comanda Ricardo Sánchez anuncia a Nicolás Gutiérrez, Javier Castro y Diego Sánchez con 6 de La Muralla.

LISTOS ESTAMOS para disfrutar jornada tan larga, 16 tardes repartidas cómo ya conocemos, festejos menores las tardes del día 19 y el 29, de las catorce restantes una, el 11 de mayo, es organizada por la Asociación Nacional de Matadores, la llamada Oreja de Oro, las restantes 13 se darán, en abril los días 20, 24, 25, 26, 27, 28 y 29… En mayo, el 1º, el 2, el 3, el 4, el 5, el 6 y el 10… Nos Vemos.

Deja un comentario