ROGELIO DE PASCUAL NOS CUENTA…

INVITACIÓN
La naciente peña Taurina “Antonio Corazón de León”, invita a todos los aficionados taurinos a sumarse a ella, nuestra misión además de rendir un homenaje imperecedero a la gran figura del toreo que fue el leonés Antonio Velázquez, es darle brillo y difusión la Fiesta Brava apoyando a los novilleros, en cuyas manos están las semillas que debemos cultivar para el buen futuro de la tauromaquia nacional.

Hacemos un atento llamado a todos los aficionados prácticos para que se unan a nuestra causa, sabemos a ciencia cierta que son ellos quienes con su desbordado entusiasmo, asisten a los cosos taurinos haciendo gala de lo que es la cultura taurina que tanta falta hace en esta ciudad de León.

Tenemos los brazos abiertos para recibir y darle la bienvenida a todas las familias, a los niños toreros, a los novilleros, matadores de toros, profesionistas, y público en general que deseen formar parte de esta peña taurina, para lo cual pueden comunicarse a través del correo electrónico www.pascualet1ro@yahoo.com.mx. o bien con Pedro Julio Jiménez cuyo correo es www.pedrojuliojmzv@hotmail.com

MORANTE DE LA PUEBLA ¿EN AGUASCALIENTES O EN TEXCOCO?
El diestro hispano Morante de la Puebla, está anunciado para torear el próximo sábado 26 de abril en dos plazas diferentes, en la de San Marcos de Aguascalientes y en la de Texcoco.

En la plaza San Marcos de Aguascalientes se le anuncia mano a mano con el torero sensación orgullo de esa tierra hidrocálida, Joselito Adame, lidiando un encierro de Begoña, la corrida dará inicio a las seis de la tarde.

Pero resulta que ese mismo día también está anunciado para torear a las cinco de la tarde en el ferial de Texcoco, cuyo cartel está formado por el rejoneador Emiliano Gamero y los matadores de toros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Octavio García “El Payo”, lidiando siete toros de la ganadería de Julián Hamdam.

Cabe señalar que Morante de la Puebla tiene contrato firmado con la empresa de Aguascalientes y lo más seguro es que tengan que modificar el cartel de la plaza Silverio Pérez, pese a que ahí está metida la mano y los intereses del empresario de la Monumental Plaza México Rafael Herrerías.

QUE ENVIDIA
Los organizadores de la Feria Nacional de San Marcos que se celebra en Aguascalientes, dieron a conocer su programa de actividades. Se anuncia en el Museo Taurino, la presencia de Alejandro Talavante que dará una conferencia taurina y se dará una clase práctica dirigida especialmente a los niños, de lo que es el toreo, a cargo de Julián López “El Juli”; habrá además una subasta de artículos taurinos a beneficio del DIF estatal.

Por otra parte, el Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, expresó que la Feria Nacional de San Marcos no se concibe sin las corridas de toros porque Aguascalientes representa el corazón de la Fiesta Brava en México y mencionó: “En Aguascalientes la Fiesta Brava está más viva que nunca porque hay una afición que la quiere, la respeta y la protege; esta tierra es semillero de toreros y su cantera es la más importante del país”.

Respecto a la presencia de toreros mexicanos en España, expresó que la mayoría de ellos son hidrocálidos. Cabe señalar que en el Museo Taurino de Aguascalientes se exhiben pinturas y esculturas y existe una ludoteca taurina donde los niños tienen un acercamiento a lo que es el mundo taurino, pero además se anuncian conferencias impartidas por matadores de toros, artistas plásticos, sastres, cronistas, periodistas y artesanos taurinos.

Qué hermoso es sentir el apoyo de las autoridades en la Fiesta Brava sin restringir la libertad de asistencia para los menores de edad como está ocurriendo en esta ciudad de León, donde la edil municipal, Bárbara Botello, haciendo alarde de prepotencia, de autoritarismo y de falta de sentido común, ha prohibido a los niños la entrada a los cosos taurinos.

Deja un comentario