PUEBLA TAURINA…

Nuestra enhorabuena al amigo Eloy Miguel Aguilar, de Tehuacan, Puebla, por la satisfacción que debe tener al haber logrado, su hijo David, una primera meta en su carrera taurina, al tener el doctorado como Matador de Toros el pasado sábado en la Monumental Plaza de Toros de Apizaco, Tlaxcala, justo lugar donde recibió gran apoyo como novillero lo que le dio oportunidad de tener buena actividad.

Ahora, lo importante es hacer honor a ése título y esperamos que quienes lo guían lo tengan igualmente activo, no sólo en las poblaciones de la región, que aunque tiene plazas importantes, no son suficientes para que David “camine” dentro de la torería y logre ocupar un lugar destacado hasta lo que todo torero desea llegar; a ser figura del toreo. Pues… adelante y… ¡Suerte!

Será hasta el primer día del mes de mayo, cuando se inicie en edificio del H. Ayuntamiento de la ciudad, a las 20 horas, la serie de conferencias “Los Toros Hablados”, con “Noche Flamenca y Taurina” a cargo del grupo de Héctor Talavera y su esposa Pilar.

La siguiente será la noche del 9 de mayo, con el Filósofo Psicoanalista Juan Carlos Canales, que abordará un tema interesante, titulado “Erotismo, Sexualidad y Tauromaquia”, y cierra el día 6, el maestro Horacio Reiba con “Los Toros Escritos”, no menos interesante que los anteriores.

Esta serie tuvo que cambiar de fechas por la actual “Semana Santa” y otro tanto ocurrió con la Celebración Eucarística por los taurinos poblanos en la capilla de San Diego de Alcalá, que se llevó a efecto el día 11, ya que la imagen de “La Macarena” es de la Virgen Dolorosa y en esa fecha fue “su día”. Se recordó a los taurinos fallecidos en años anteriores durante el mes de abril:

Un precursor, cuatro novilleros, un banderillero, tres periodistas, un empresario, un aficionado y tres damitas relacionadas con la tauronería poblana.

Manuel Spinola Rosales, “Tacho” Dueñas, Herlinda Henaro, Ignacio Gadea, Gloria Vázquez, Raúl Sánchez Luna, Plácido Díaz, Fernando Fernández de Lara, Ricardo J. de Pascual, José Trinidad Mata, Eduardo González, José Alarcón Chargoy, Soledad Calderón Díaz de León y… el siempre muy llorado “TOREO DE PUEBLA”.

Y… ¡Suerte!

Deja un comentario