25 octubre, 2021

DE TORO UN POCO.

*No se vale… Español por español en Texcoco.
*Tultitlán.
*Torero con 83 años, “El Pirata”.
*La H. Autoridad en San Marcos y Morante de la Puebla.
*Tijuana se queda sin empresa.

ES INCREÍBLE, y cómo decían en la tele… “Aun hay más”. Increíble y cómico, ni hablar. No hay “mano dura” ni líder taurino que meta el freno a fondo para parar la ilegalidad que se avecina en Texcoco el próximo día 26. Tarde que permitió Morante de la Puebla se le empalmaran dos corridas a la misma hora y a cientos de kilómetros una de la otra, imposible llegar a tiempo, ni en avión, de esa población hasta Aguascalientes

*No se vale… Español por español en Texcoco.
*Tultitlán.
*Torero con 83 años, “El Pirata”.
*La H. Autoridad en San Marcos y Morante de la Puebla.
*Tijuana se queda sin empresa.

ES INCREÍBLE, y cómo decían en la tele… “Aun hay más”. Increíble y cómico, ni hablar. No hay “mano dura” ni líder taurino que meta el freno a fondo para parar la ilegalidad que se avecina en Texcoco el próximo día 26. Tarde que permitió Morante de la Puebla se le empalmaran dos corridas a la misma hora y a cientos de kilómetros una de la otra, imposible llegar a tiempo, ni en avión, de esa población hasta Aguascalientes, y eso no es todo ya que él decidió (¿?) cumplir con la segunda plaza, entre nosotros, y así todo en paz, pero… El problema ya no es ese, ahora conocemos que es Miguel Ángel Perera quien parte plaza en Texcoco y por lo mismo me pregunto… ¿Puede un extranjero sustituir a otro?… ¿Se vale Toño?

EL PATRONATO de la Feria de San Antonio, en Tultitlán, estado de México, se encuentra trabajando para celebrar del 1° al 22 de junio próximos sus tradicionales fiestas. Se proyecta realizar dos corridas de toros y un festejo de promoción de nuevos valores. La ya conocida Feria Taurina en Tultitlán data desde 1982, ahí se han montado interesantes carteles con figuras mexicanas. Pepe San Martín es quien se encarga de la organización.

UN INCREIBLE más… Inconcebible es que Rodolfo Ramírez “El Pirata”, quien a sus 83 (*) años está anunciado para lidiar mañana un novillo en la plaza San Marcos, llegue desde el lugar de su residencia, Texas, y tenga la atención de visitar a los diferentes medios de comunicación locales para agradecer las notas que le dedican. Atención no existente “en las agendas” de muchos, por no decir que todos, los principiantes. No sé si esto es educación, habilidad, ego, inteligencia u otra cosa, lo que me queda claro es que así debe de ser, todos sabemos que… “Quien no enseña no vende”. “El Pirata” no se vende, simple y sencillamente siente lo que hace, disfruta el momento, lo saborea, se siente torero y a sus años, soportar el viaje en autobús desde el lugar donde reside, es loable y admirable, él no es rico, ahorra y se cuida todo el año para darse estos gustos y desde luego que nosotros agradecemos existan todavía estos hombres tan llenos de romanticismo y con el corazón preñado de afición… *En un escrito el día de ayer cometí un error. Mencioné que su edad era de 85 años, la descrita líneas arriba es la correcta, dos años en estos momentos equivalen a un siglo… Y nos vamos a otro tema.

QUIEN NO la pasará muy a gusto en la Feria San Marcos 2014 será el arquitecto Ignacio Rivera Río, juez de la Plaza Monumental Aguascalientes, ya que el horno no esta para bollos, ¡esta que arde!

ESTO SE debe a que la inconformidad, respecto a las indignas “actuaciones” de Morante de la Puebla, las del serial 2013, están presentes en la mente de quienes el año pasado constataron que venia creyendo eran vacaciones pagadas, ahora, de no ser TOROS los que lidie, y estar muy bien, arderá Troya. Nacho deberá de ser muy, pero mucho, muy enérgico en aprobar los encierros con los que veremos al hispano. Lidiara los de Begoña la tarde del 26 de este abril, y la de Los Encinos el 2 de mayo. Debo de aclarar que el arquitecto no tenia nombramiento alguno el año pasado.

Y POR ahí se dice que… “El que mucho abraca…”. Ahora el generalizado rumor es que Tijuana queda libre de contrato de renta empresarial, que los anteriores renteros cambiaron la mira, que del norte la han enfocado a Tlaquepaque y sus razones tendrían para dejar un coso amplio por uno con mucho menos aforo.

Y DUELE ver que plazas con pasado de cierta seguridad económica las estén abandonando. Creo esto se debe a que toreros excelentes los tenemos, falta los metan en el animo de aquellos que paguen un boleto, faltan ídolos, toreros hay muchos. Los genios no se dan en maceta… Hablo de los empresarios con visión… Nos Vemos.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com