ELLOS YA SOBARON MUCHO LA VERDAD, QUE CON SU PAN SE LO COMAN.

DESDE LUEGO que quien caiga de un quinto piso el aterrizaje le va a doler más que si lo sufriera desde diez centímetros. Mentira rotunda es lo anterior si estamos hablando en lo taurino, el madrazo moral es más fuerte que el físico. Y vaya que les va a doler caerse del ladrillito donde están trepados muchos “taurinos”, hablo de toreros, empresario, apoderados y tanta alimaña que vegeta alrededor de una Fiesta antiguamente tan llena de dignidad… Aclaro que “la casaca” es amplia, que se la ponga quien le quede y palabra que la mano no me tiembla para dar nombres, lo haré un su debida oportunidad, ya basta de tanta impunidad y porquería, decía Alfonso Pedroza Macías “La Gripa”… “Si se van las lluvias que dejan provecho, bien se pueden ir otros cabrones que lo que más hacen es creerse dioses”…

¿QUÉ ESTOY enojado? No, para nada, simple y sencillamente fastidiado de ver tanta hipocresía, de ver le exceso de miel con el que escriben y se habla, de indirectas feminoides y malinchistas, del abandono en el que están muchos toreros, de favoritismos y compadrazgos tan perjudiciales, los que literalmente están capando el avance torero que vivimos, y de que muchos de quienes ocupan importantes puestos directrices, tiran la piedra, esconden la mano y corren a las faldas de los patrones a buscar refugio y ayuda. Y de venganzas fingidas que todo mundo nota.

DECLARÓ EL señor Torres Landa, propietario del coso de Juriquilla… “A José Tomás no se le contrata con dinero, sino con cariño y amistad”… No logro descifrar si estas declaraciones son con dedicatoria especial a Espectáculos Taurinos de México. Y agrega… “Pidió José Tomás que no se incrementaran los precios en comparación al resto de las corridas que hemos venido celebrando y que se abrieran las taquillas para todo el público”… Y que solo fueran dos entradas por persona, sin embargo conozco, de muy buena fuente, que reconocidos “taurinos” están revendiendo varios boletos, “los baratitos” están a doce mil quinientos pesos cero centavos, y no son dos, tienen hasta veinte y más entradas… ¿No es esto una porquería de los muertos de hambre vividores de la Fiesta?

TAMBIÉN DICE, de manera cierta y correcta, el contador Moisés Jiménez de la Torre… “José Tomás no tiene culpa alguna, él jamás a abierto la boca, es de tlacuaches que todo gire alrededor del español y nuestra Fiesta se paralice si no se le programa. Que se olviden del vedetismo de sus administradores y enfoquen las baterías en tanto buen torero que tenemos. Cuando él decida retirarse a ver para donde voltean”.

TIENE RAZÓN don Moi, los más interesados en que la Fiesta creciera le están dando patadas al pesebre, están acabando con lo que no tienen, los huevos de oro que ponen solo gallinas inteligentes, ellas piensan más. Y me permito aclarar que menciono al señor Torres Landa solo como uno de tantos ejemplos existentes en la actualidad, no es nada personal, nunca lo he tratado ni lo quiero hacer, esto desde el día que, en programa radiofónico queretano escuché que solicitó, al papá de “El Juli”, que se quedara unos días entre ellos para ver si haciendo alguna “travesura”, lograba “hacer” un Juli queretano… Esto ni de broma se dice por dignidad y respeto a las mujeres de ese lugar.

Y PALABRA que me salí del tema pensado, de cualquier forma esto “es más de lo mismo” puesto que… Todos los caminos llevan a Roma, la Roma donde rondaba Locusta, la envenenadora “oficial” de Agripina y de Nerón, la misma que se salvó de morir para seguir prestando “sus macabros servicios” y ahora su espíritu ronda ciertos escritorios donde “se habla” de toros. A la Fiesta la están convirtiendo en un carnaval de mascaras y antifaces donde se ensalza a los mediocres y se rinde pleitesía a las relaciones publicas personales, se sirven con la cuchara grande, lamen los platos y ni migajas para el humilde, nada para los de abajo, así tengan alas para volar muy alto.

ENTONCES, QUEDAMOS que el ramalazo al caer del ladrillo, y que conste que nadie se los puso, ellos solos se subieron, será tan fuerte y doloroso que cual Magdalenas lloriqueando solicitaran un urgente SOS y nadie les ayudara, nadie “los sobara”, ellos ya sobaron mucho la verdad, que con su pan se lo coman.
… Nos Vemos.

Mi correo es pedrojuliojmzv@hotmail.com

Deja un comentario