25 octubre, 2021

AL RODAR EL BALÓN NI QUIEN RECUERDE LO TAURINO…

*EL FÚTBOL se juega con los pies y lo taurino esta de la patada.
*ALFREDO RUIZ Romero, salvó a José Tomás y evita el protagonismo.
*LA MITAD del aforo con Hermoso de Mendoza.

*EL FÚTBOL se juega con los pies y lo taurino esta de la patada.
*ALFREDO RUIZ Romero, salvó a José Tomás y evita el protagonismo.
*LA MITAD del aforo con Hermoso de Mendoza.

LAS FECHAS de inicio y termino no las se, lo que conozco es que se nos avecina una temporada “de enfermedades y de muerte de parientes al por mayor”, tanto así como en tan solo un mes la abuelita materna morirá tres y hasta cuatro veces en este lapso, el abuelo paterno sufrirá algo semejante, los embotellamientos viales para llegar a las oficinas serán un caos y así es imposible llegar a laborar, quien saldrá ganando será la compañía de luz vía la tele. Se avecina el campeonato mundial de fútbol y las actividades de trabajo se van a paralizar. Por supuesto que al estar sentados frente a los televisores nadie recordara lo taurino, los ojos estarán de forma permanente viendo lo que suceda en Brasil.

LA TEMPORADA de novilladas en la plaza México, urgentes e indispensables, va a sufrir las consecuencias y abrirá sus rojas rejas hasta que pase la euforia del súper negocio de las patadas. Dicho esto sin afán de molestar a quienes les gusta lo balompédico. Palabra que es todo lo contrario ya que bien o mal, más de lo primero, ellos saben su negocio, tan lo es así que literalmente esto detiene que el mundo gire y envidiamos no tener una persona con esa “malicia” para hacer que el interés taurino despierte… Aunque la semejanza es bastante, el fut se juega con los pies y lo taurino esta de la patada… Y cambiando de tema.

MIENTRAS QUE desesperadamente muchas personas buscan balcones para dejarse ver en todo evento taurino, notamos en la presentación del libro de José Tomás que el doctor Alfredo Ruiz Romero, quien lo interviniera de la cornada de “Navegante”, que sin aspavientos estaba de pie muy apartado de los reflectores. Posteriormente cuando el de Galapagar entregó un sofisticado equipo para aféresis al hospital donde se le salvó la vida, nadie tuvo la delicadeza de cederle un lugar al frente. Me consta que don Alfredo es un hombre muy sencillo en su trato, su humildad lo hace más grande, tanto que por lo mismo sobresale involuntariamente a donde va… Recuerdo la siguiente frase de Ernest Hemingway… “El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad”… Sin olvidarme de lo que mencionó Marcel Aymé: “La humildad es la antecámara de todas las perfecciones”.

“TANTO VA el cántaro al agua que termina por romperse”… Creo que este dicho acompañará de hoy en adelante al caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza puesto que ha terminado la expectación por verle. Ayer, 1º de mayo, día festivo, antiguamente un cheque en blanco en las taquillas de la plaza Monumental Aguascalientes, nadie se ha peleado por un boleto, la plaza lució una regular entrada, le ha sucedido a don Pablo exactamente igual que a Eloy Cavazos que en el pasado, quería “cobijarse” con esta fecha que fue de excelente venta de localidades y lo repetitivo de los carteles terminó por aburrir… En el pecado llevaron la penitencia y ahora el carrusel de Hermoso seguirá cabalgando pero por rumbos muy distantes… Nos Vemos.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com