15 junio, 2021

IMPRESIONANTE TARDE SANMARQUEÑA POR EL LLENO Y LA TORERÍA DE JOSELITO ADAME.

BENDITOS AQUELLOS a los que les quedan ganas de viajar solo para meterse a una plaza de toros… Desde Jerez, Zacatecas, llegaron con ganas de divertirse y regresaron contentos Aurelio Guillermo Valdés y su señora esposa doña Josefina, el licenciado Aurelio Arguelles y doña Sandra, que retornaron a su patria chica, también del vate don Ramón López Velarde, después de ver el arrimón que se ha pegado Joselito Adame ante un lleno a reventar hoy en la Monumental Aguascalientes.

Y QUIEN demonios no queda satisfecho de ver a un joven torero que literalmente pierde la memoria al estar en el ruedo, se encierra concretamente en su quehacer del momento, se entrega cual si fuera la única actuación de su vida, para Joselito no hay mañana, es hoy y solamen

BENDITOS AQUELLOS a los que les quedan ganas de viajar solo para meterse a una plaza de toros… Desde Jerez, Zacatecas, llegaron con ganas de divertirse y regresaron contentos Aurelio Guillermo Valdés y su señora esposa doña Josefina, el licenciado Aurelio Arguelles y doña Sandra, que retornaron a su patria chica, también del vate don Ramón López Velarde, después de ver el arrimón que se ha pegado Joselito Adame ante un lleno a reventar hoy en la Monumental Aguascalientes.

Y QUIEN demonios no queda satisfecho de ver a un joven torero que literalmente pierde la memoria al estar en el ruedo, se encierra concretamente en su quehacer del momento, se entrega cual si fuera la única actuación de su vida, para Joselito no hay mañana, es hoy y solamente vive el momento, no adelanta su reloj ni un segundo, el mañana no existe y me refiero a que se olvida totalmente que en unas pocas horas más le espera Sevilla, días después Madrid y esto es de alabársele por poner el corazón por delante. Hoy se ha jugado la vida en cada capotazo, en cada muletazo, se entregó en la suerte suprema y desgraciadamente falló, de no haberlo pinchado estaríamos hablando que se despidió de esta edición sanmarqueña con cuatro orejas y un rabo.

FUERON FAENAS con espeluznante aroma, con tétrico olor a cloroformo, a quirófano, tanto así que seguramente quienes no las disfrutaron fueron los galenos del servicio medico del coso. Su primero le ha dado un maromón de órdago y si alguien se asustó no fue él que se levantó hecho un jabato. Su segundo le ha roto la franja de la taleguilla solo de pasada ya que los pitones eran dos alfileres y estos se pasearon entre sus muslos de manera libre y alegre, la carnada tenia nombre y claro está que era Joselito Adame. En el argot taurino se acostumbra mencionar, cuando algún diestro esta bien, que es “un pedazo de torero”, hoy, irónicamente ya que a Joselito sus familiares le llaman “Cachito”, le vimos en un hombre con un futuro del tamaño de una montaña que no para de crecer… Este “pedazo” ya es más que completo.

Y A estas horas, casi la medianoche de hoy viernes, ya va rumbo a la ciudad de México para abordar mañana el vuelo que le dejara en Europa y alistarse para comparecer el miércoles 6 y jueves 9 de este mes en la Sevilla de don Juan Belmonte. En Madrid esta anunciado para el 14 y el 30 también de este quinto mes… De los alternantes vistos hoy les diremos que…

A “EL Juli” nunca lo veremos mal, es una figura ya consagrada convertido en un maestro, viéndolo torear se aprende, no da un paso en falso, siempre dispuesto y con un sitio envidiable. Tiene vergüenza y nunca escatima para complacer al público, cortó una merecida oreja a su primero, en el cuarto, a pesar de las ráfagas de aire y que el de Los Encinos presento dificultades, fue ovacionado… Lo de “Morante de la Puebla”…

ES INEXPLICABLE lo que le notamos al sevillano “Morante de la Puebla”, abulia, temor, desgano, melancolía, abatimiento, pesimismo nostalgia o no se que cosa pero un hombre que es figura en España no es posible ande dando tumbos en tierras mexicanas. Me hace recordar a ese excelente ex¬ jugador de fútbol nacional, el “Jamaicón” Villegas de quien se contaba que al salir del país extrañaba tanto a los suyos y sus costumbres que perdía todas sus cualidades deportivas por la depresión en que caía, le llegaron a decir a casos semejantes como “síndrome del Jamaicón”. La apatía mostrada al sevillano me hace creer en lo que refiero, por Apizaco, Tlaxcala, tienen un dicho al respecto… “Pierden de vista el cerro de La Malinche y lloran”. EN FIN, lo mejor es que Joselito se ha trepado a un carro de lujo y al parecer no hay quien lo baje, nos da gusto, es mexicano, es paisano y es buen amigo, hoy, sin cortar orejas le cargaron a hombros y no lo permitió, se bajó de inmediato pero no evito abandonar el coso entre gritos de ¡Torero torero!…

QUE BUENO que nuestros amigos jerezanos se divirtieron y que tuvimos la oportunidad de saludarlos, un abrazo para todos ellos, los de la tierra de don Isidro Rodríguez y los Alcalde… Nos Vemos.

Deja un comentario