13 junio, 2021

ASÍ VI LA 9ª CORRIDA SANMARQUEÑA.

CONSIDERO QUE son dos cosas muy diferentes ser figura del toreo y otra es ser maestro, inclusive me animo a agregar que también existen los genios y hoy en solo dos toros vimos a esa tercia, la figura, el maestro y el genio, que tiene nombre y por cierto le dicen “El Juli”, se llama Julián López Escobar.

Y CON seguridad esta muy “necesitado” de un triunfo ya que hoy, cual si fuese un ilustre desconocido, expuso una barbaridad con su segundo astado que le presentó dificultades al por mayor y acabó cortándolo un apéndice. Enrabietado le vimos, en un momento notamos que algo dialogaba con el astado, desde luego que suponemos no eran oraciones y su gesto denotaba molestia, la que al pasar los segundos cambió de palabras por poderosos muletazos que

CONSIDERO QUE son dos cosas muy diferentes ser figura del toreo y otra es ser maestro, inclusive me animo a agregar que también existen los genios y hoy en solo dos toros vimos a esa tercia, la figura, el maestro y el genio, que tiene nombre y por cierto le dicen “El Juli”, se llama Julián López Escobar.

Y CON seguridad esta muy “necesitado” de un triunfo ya que hoy, cual si fuese un ilustre desconocido, expuso una barbaridad con su segundo astado que le presentó dificultades al por mayor y acabó cortándolo un apéndice. Enrabietado le vimos, en un momento notamos que algo dialogaba con el astado, desde luego que suponemos no eran oraciones y su gesto denotaba molestia, la que al pasar los segundos cambió de palabras por poderosos muletazos que acabaron por doblegar al de Montecristo. Así se despidió de este San Marcos 2014. Recordando que a su primero ya le había tumbado dos orejas.

EL PRIMER espada, “El Zotoluco”. Impresionante fue el golpe cuando su primero, al salir del caballo, lo arrolló de fea manera. Si de por si Eulalio es moreno, después del susto quedó negro, seña que se sofocaba, que le faltaba el oxigeno y más tarde se comprobó que tiene fractura de arco costal izquierdo 7ª y 8ª, alineadas, cerradas. Terminando la lidia de este abreplaza, se fue a la enfermería y sin embargo salió a cumplir cabalmente con su segundo compromiso, posteriormente ingresó a la Clínica Guadalupe para ser examinado por medio de placas radiológicas y la abandonó ya sosegado con los analgésicos y medicamentos indicados. Al parecer no guardara reposo y si va a Puebla mañana 5 de mayo. No cortó orejas pero se le vio bien y muy dispuesto.

EL DE Querétaro, Octavio García “El Payo”. Después de ese bache que le vimos en años pasados, al parecer ya entendió que sus compañeros se le están yendo por delante y ahora muestra una positiva actitud. Merecidas las dos orejas de su primero y bien en el último de la jornada.

GERMAN MERCADO Lamm, ganadero de Montecristo, debe de estar satisfecho, el balance de sus pupilos fue excelente, muy bueno el tercero, con vuelta al ruedo, el segundo y la primera reserva, sustituto del cuarto que se rompió el pitón izquierdo, fueron de arrastre lento.

EL LLENO se volvió a ver en la Monumental en tarde con alta temperatura y ráfagas de viento. Hoy corrida mixta con el debut de Fermín IV, Fermín Espinosa Díaz de León, alternando con los matadores Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez, toros y novillos de Bernaldo de Quiros… Nos Vemos.

Deja un comentario