13 junio, 2021

DE TORO UN POCO…

*SE PELEAN POR JESÚS MARÍA.
*PARÉNTESIS TAURINO.
*SE FUE JOSÉ TOMÁS.
*CHISTE GROSERO.
*EL POLO DEL INJUSTO POLO.

SUS FIESTAS se acercan y la rebatinga por ver quien da la corrida anual en Jesús María, Aguascalientes, está en su apogeo.

*SE PELEAN POR JESÚS MARÍA.
*PARÉNTESIS TAURINO.
*SE FUE JOSÉ TOMÁS.
*CHISTE GROSERO.
*EL POLO DEL INJUSTO POLO.

SUS FIESTAS se acercan y la rebatinga por ver quien da la corrida anual en Jesús María, Aguascalientes, está en su apogeo. Nuestra Constitución dice muy claro que tenemos legalmente el derecho a trabajar en lo que más nos convenga, y esto es una verdad tan grande cómo las metidas de pata que dan los intrusos, envidiosos, cobardes e hipócritas especializados en dar puñaladas traperas, esto intentando quitar de en medio a quien desde hace años las ha organizado, José Luis Ramírez “El Padrino”. Y que conste que el empresario no me lo contó, él debe de andar tratando de desempeñar lo empeñado para cubrir las perdidas de la pasada corrida en Cihuatlán, Jalisco.

POR MOTIVOS no taurinos estaba en las oficinas de este municipio y llamó mi atención la plática de dos empleados, mismos que comentaban la enorme cantidad de suspirantes a obtener la fecha para dar la mencionada corrida anual. Esto desde luego no es malo, lo ruin e infame es que, pasadas experiencias así nos lo dejan ver, “los nuevos” llegan prometiendo las perlas de la virgen y lo que más hacen es dejar a las autoridades pidiéndole, a ella misma, no volver a creer en tanta mentira y fantasía, y que les proporcione un lugar donde esconderse para evitar la pena de dar la cara a sus contribuyentes ante el petardo de pachanga permitida de forma “ino$ente”… Cambiamos de tema…

POR LAS lluvias y el campeonato mundial de fútbol se retrasan varios proyectos taurinos, la temporada chica en la plaza México, la inauguración del Coliseo en Mérida, Yucatán, que será hasta octubre, y habíamos ya dicho que la despedida definitiva de Rafael Ortega es hasta el 12 de ese mismo mes en Apizaco, su tierra.

LA NOCHE de ayer miércoles un grupo de amigos del torero de Galapagar, José Tomás Román Martín, le ha ofrecido una cena aquí en Aguascalientes, puesto que a estas horas debe de estar llegando al aeropuerto de la capital española para iniciar su campaña por aquellos lares. Esto deja ver que su reaparición en esta ciudad ¿queda para?… Ya no se sabe ni que pensar, son muchos los dimes y diretes pero lo claro es que declaración alguna jamás se le ha escuchado de viva voz de este hombre de tan especial comportamiento.

EL CHISTE siguiente viene como anillo al dedo por las circunstancias actuales que se viven en el mundo taurino. Quizás sea un poco vulgar, corriente, pero cada quien puede ponerle “el área” que deseé “para que no les sea vulgar y corriente”… Llega un hombre joven al consultorio de un reconocido urólogo, le hace saber que “cierta” parte de su cuerpo le ha estado dando molestias y le solicita lo revise. El doctor se lava las manos, se las seca, se pone guantes esterilizados y comienza el examen, al terminar le da la mala noticia que debe de amputárselo de inmediato por una fuerte infección. Por supuesto que el paciente se impacienta y le hace de su conocimiento que el es millonario, le suplica que cueste lo que cueste le de un tratamiento para evitar la mutilación. El profesionista de bata blanca le indica que es difícil su situación es muy complicada pero que en el Medical Royal Internacional de Rochester, Sección Terapia Intensiva, debe de conseguir 45 inyecciones de “X” medicamento y aplicarse tres al día. Desde el mismo consultorio hace la llamada haciendo el pedido y dando instrucciones para que de inmediato un rentado helicóptero los transporte al aeropuerto de esa ciudad y en un jet, también rentado, le hagan llegar las ampolletas raudamente.

TRES HORAS después de lo relatado la primera de las inyecciones penetraba la “nacha” izquierda del millonario. Puntualmente las posteriores le fueron aplicadas y a los quince días regresa a revisión y escucha después de la auscultación… “Le tengo una buena noticia, la amputación no es necesaria”… La cara del enfermo cambió de inmediato, de congoja a felicidad pero el rictus no había terminado de darse cuando agrega el doctor… “Al primer brinco que de se la va a caer”.

ASÍ ESTA la fiesta brava, al próximo, reparo, resbalón, lío, problema todo se ira al demonio, sola se caerá, los monopólicos amoríos, contubernios, concubinatos o cómo le quieran llamar a como se están manejando las cosas en la actualidad de nada han servido. Bueno, puedo rectificar, el aficionado pierde, los otro$ $i que ganan.

Y LO de Joselito Adame en Madrid fue injusto. El presidente de la pasada corrida en el madrileño San Isidro, Justo Polo, ajustó su polo negativo y no justificó la justa actitud del mexicano con esa declarada injusta polaridad de devaluar los esfuerzos taurinos de los extranjeros. Joselito salió ganando al no concederle el injusto Polo la oreja, está en boca de todos. Esperamos Polo no le quiera cobrar factura por eso, por la publicidad gratuita causada por su injusticia. No sería justo… Nos Vemos.

Deja un comentario