J. M. MUNERA, PUERTA GRANDE EN MANZANARES, 1ª SEMIFINAL DEL CERTAMEN SOY REJONEAD@R.

La primera semifinal del certamen soy rejonead@r de Castilla la Mancha se celebró en la coqueta plaza de Manzanares con una pobre asistencia de público, algo menos de un cuarto en los tendidos cuando el festejo a tenido una publicidad excelente y unos precios acordes, las cámaras en directo seguro restaron aficionados, en el callejón el Maestro Ángel Peralta una delicia para los que pudimos departir con él.

Se lidiaron novillos de Manuel Ángel Millares, correctamente despuntados y de juego aceptable, el tercero apuntillado en el ruedo al no poder aguantar el animal con tanto elemento encima, el resto validos para los jóvenes jinetes.

El premio numérico se lo llevó Juan Manuel Munera, pero no en lo artístico, clavó dos rejones de castigo en lo alto y en banderillas una al quiebro de buena ejecución, el resto a grupas pasadas y a mucha velocidad, le faltó doma, la rueda de cortas aseada, acertó con el rejón de muerte que a buen seguro fue el causante de la petición de trofeos, dos orejas.

Víctor Guerrero, estuvo animoso, se lució en doma y piruetas del agrado del respetable, su enemigo castaño y perseguidor le puso en apuros varias veces, solventando el joven sin problemas, lo mejor sin duda la forma de parar el novillo, larga ovación para él, el resto fue un querer y no llegar, clavó a destiempo y pasado, un par de banderillas meritorio y una oreja de consuelo.

Sebastián Fernández tuvo la mala suerte de clavar dos rejones de castigo en todo lo alto y bien, pero que a la postre dejarían a su enemigo tan mermado que no pudo entrar a matar, lastima, realizó una doma buena y con estilo, agradando al respetable, dos banderillas de frente mostrando los pechos y de buena conjunción, el resto al echarse el animal para olvidar, dio una vuelta al ruedo de consolación y perdió un gran triunfo si hubiera matado en regla, lastima.

Manuel Moreno se llevó una oreja de escaso peso tras fallar con el rejón de muerte muy caído, antes sus intento con la garrocha resultó pobre y nada vistoso, por momentos pareció hacerse un verdadero lío, su labor brilló en dos pares al quiebro muy buenos y con buen criterio solo usó un rejón de castigo, el resto de faena la voluntad ocultó errores, cortó una oreja.

Al final hubo un toro de recortes para tres valencianos y un castellonense, el afán de querer agradar al respetable fué todo un fiasco, un novillo para rejones, retocado y sin la más mínima emoción, tan lamentable, como evitable, el público desfiló antes ante tan pobre imagen.

De la semifinal nada que objetar, porque ya sabemos y tenemos precedente en el certamen de a pie que orejas no suponen triunfo chicos, así pues a no ilusionarse y seguir trabajando, las cuadras lucieron con todo esplendor enhorabuena.

MANZANARES (Ciudad Real).- Semifinal del Certamen Soy Rejonead@r. Novillos de Los Millares de aceptable juego, pobre entrada menos de un cuarto.

Juan Manuel Munera: Dos orejas
Víctor Guerrero: Oreja
Sebastián Fernández: Vuelta al ruedo
Manuel Moreno: Oreja.

Deja un comentario