KARLITA OLIVERA POR EL ORO EN LOS PANAMERICANOS.

Karla es la hija mayor del matador Paco Olivera “Bombita”, y de doña Maritza Zúñiga, desde temprana edad practica el judo y en la actualidad hace un paréntesis universitario en sus estudios de leyes ya que está contemplada por el Comité Olímpico Mexicano para ser parte de nuestra representación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que en breve se llevaran a cabo en el puerto de Veracruz.

Su trayectoria deportiva es bastante aceptable ya fue ganadora de medalla de bronce en los Panamericanos Infantiles de los años 2005 y el 2006. El año pasado y este resulto campeona en la llamada Universiada Nacional.

A sus escasos 21 años es la numero uno dentro de la categoría de 44 kilogramos y cuenta con el apoyo de las autoridades deportivas locales y nacionales, ven en ella una ganadora nata y de eso la confianza en brindarle el respaldo. Muestra de esto es el que quien la adiestra es la campeona mundial Dayma Beltrán, dueña de dos medallas olímpicas y de un campeonato universal.

Karlita junto a su menor hermana Mayra llegaron a entrenar fuertemente soñando en seguir los pasos taurinos de su señor padre, en la actualidad la segunda de ellas estudia veterinaria sin olvidarse de capotes y muletas, los que piensa volver a tomar en cuanto entregue a sus padres el titulo universitario… Suerte para ambas y tranquilidad a sus mayores… Nos Vemos.

Deja un comentario