TRIVIA SEGUNDA QUINCENA DE JULIO.

LA GRIPE nos tiene tirados en cama desde hace varios días, gracias a esto es que nos hemos podido dar un verdadero banquete de lectura y cómo resultado les presentamos algo de lo aprendido. Vamos a ver si les gusta.

1.- La Plaza Monumental Aguascalientes esta estructurada con base de un coso portátil. ¿Saben Ustedes donde se pretendía edificarse inicialmente?
A.- En Salamanca, Guanajuato… B.- En Tecate, Baja California… C.- En Los Mochis, Sinaloa.

2.- Eduardo Poggio Anocha toma la alternativa en Barcelona la tarde del 25 de mayo de 1947. Su padrino fué Juan Belmonte Campoy y el testigo Raúl Ochoa “Rovira”, ¿saben Ustedes la nacionalidad de este torero?
A.- Uruguayo… B.- Ecuatoriano… C.- Libanés.

3.- El 19 de septiembre 1993, el novillo “Príncipe”, de Arroyo Zarco, fue indultado en la plaza México ¿por?
A.- Adrián Romero… B.- Guillermo Rondero… C.- Rogelio Treviño.

4.- Joselito, “El Gallo”, alternó 257 tardes al lado de don Juan Belmonte, 184 con su hermano Rafael, ¿pero saben Ustedes cuantas con don Rodolfo Gaona?
A.- 139… B.- 81… C.- 22.

5.- Quien dijo la siguiente frase… “¡Qué alegría tenía aquel toro, en menos de cinco minutos me tiró más de cincuenta cornás!”.
A.- Manuel Jiménez “Chicuelo”… B.- Manuel García “El Espartero”… C.- Manuel Benítez “El Cordobés”.

6.- ¿Ganadero mexicano socio en la dehesa española de don Paco Camino?
A.- Fernando de la Mora Ovando… B.- Herederos de Teófilo Gómez… C.- Javier Sordo Madaleno Bringas.

7.- La tarde en que se inauguró la Plaza México, a “Manolete” le correspondía lidiar, en quinto lugar, a “Peregrino” y este fue devuelto a los corrales por una discutida y supuesta mansedumbre. ¿Sabe Usted el nombre del primer reserva en pisar ese ruedo?
A.- “Monterillo”… B.- “Castañuelo”… C.- “Clavellino”.

8.- A pesar de los pesares “Peregrino” fue lidiado al día siguiente, quien lo pasaportó contaba años después que el astado fue bravo al grado de tomar siete puyazos. ¿Quién lo mató?
A.- Alfonso Ramírez “El Calesero”… B.- Silverio Pérez… C.- El mismo “Manolete”.

9.- En la décima segunda novillada efectuada en la nueva Plaza México se presentó un novillero que “ya había tomado la alternativa” cómo medico cirujano. ¿Dígame su nombre?
A.- Santiago Vega… B.- Roberto Urbiola… C.- Saúl Guazo. 10.- A Francisco Ferrer “Pastoret”, lo doctoró Manuel Mejías Rapela, el llamado “Papa Negro”, de la dinastía “Bienvenida”, el 21 de octubre de 1917 en Vista Alegre. Se la confirmó “Larita” el siguiente 11 de julio. ¿Saben Ustedes en donde nació Ferrer?
A.- En Sidi Bel Abbes, Orán, Argelia… B.- En El Cairo… C.- En Marruecos.

11.- Le preguntaron a un famoso viejo espada si en sus años mozos se afeitaba a los toros y contestó… ¡No niños, en mi tiempo los toros se dejaban la barba!.. ¿Quién fué?
A.- Juan Silveti Mañón… B.- Juan Belmonte… C.- Rafael González “Machaquito”.

12.- El 21 de octubre de 1951 se monta una corrida de toros en Córdoba buscando acercar economía para terminar el monumento en homenaje a Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”, mismo qué hoy está en la plaza de La Lagunilla de esa ciudad. ¿Quién tomó la iniciativa del festejo?
A.- Álvaro Domecq… B.- Carlos Arruza… C.- José Flores “Camará”.

13.- Muy difícil… ¿Nombre del primer torero en estoquear un toro de Miura en la vieja plaza madrileña de la calle de Aragón?
A.- Cayetano Sanz… B.- Manuel Díaz “El Lavi”… C.- Julián Casas.

14.- Formó parte de las cuadrillas de toreros de la talla de Joselito, Juan Belmonte, Manuel Jiménez “Chicuelo”, Antonio Márquez, Domingo Ortega, “Curro” Caro y dijo adiós a la profesión a las ordenes de Antonio Bienvenida, su nombre era Luis Suárez. ¿Conoce su alias?
A.- “Cantimplas”… B.- “Blanquet”… C.- “Magritas”.

15.- Hablando de estos banderilleros… Uno de ellos “toma” la alternativa como tal. ¿Quién fué?
A.- “Cantimplas”… B.- “Blanquet”… C.- “Magritas”.

LAS RESPUESTAS correctas se las daremos el próximo martes… Nos Vemos.

Deja un comentario