¿VOLVERÁ A ABRIR SUS PUERTAS LA PLAZA DE MÉRIDA?…

CUANDO LOS rumores son insistentes es por algo, máxime si salen “de escalones muy altos”. Además son entendibles ya que “en plaza cerrada no entra negocio”. ¡Y hasta las moscas pierden!

LA ACTUAL murmuración es con cierta discreción, llega con el yucateco picor estilo chile habanero y se trata de que personal de Espectáculos Taurinos de México anda viendo y haciendo los normales tramites para abrir la plaza de Motul. El “sospechosismo” de quien escribe es que bien puede darse “al alimón” con la tramitología de lo de la plaza de Mérida. La misma que se cerró al acumular un titipuchal de rechazos con las reses a lidiar en un cercano pasado por órdenes de la H. Autoridad, un medico veterinario de apellido Zapata Ruiz que dicen por la blanca ciudad esta poniendo un correcto orden en lo taurino.

YO PREGUNTARÍA al señor Presidente Municipal de la capital del estado de Yucatán, el licenciado Renán Barrera Concha, si encontró al Veterinario por catalogo o en donde se compran jueces tan capaces y profesionales. Ojalá y nos compartiera su hallazgo, ya que de haber más, quien los hace abultaría su cuenta bancaria. Más bien considero, sin faltarles al respeto, que… “Dios los cría y ellos se juntan”, afortunados los boshitos por el respaldo del político y la buena interpretación al reglamento de parte del medico.

SI NO vamos a pelear y defender a nuestros ideales, sería igual a que la esperanza naciera muerta.

Y CREO hay más. Los yucatecos están por estrenar techado Coliseo que será de usos, eventos, múltiples. El campeonato brasileño con seguridad retrasó el aviso de la apertura del mismo pero ahora, sin balón de por medio, no tardaran en avisar la fecha a celebrar la primer corrida en ese moderno espacio. Se dice el 12 de octubre podría ser la tarde de su inauguración… Nos Vemos.

Deja un comentario