JESÚS DELGADILLO “EL ESTUDIANTE”, CORTÓ UN RABO EN BILBAO.

YA HACE medio siglo que un joven diestro aguascalentense fue invitado a participar en un festival en Bilbao, fue Jesús Delgadillo López “El Estudiante”, quien tomó el lugar de Santiago Martín “El Viti”, y alternó al lado de toreros de la enorme talla de Julio Aparicio, de Fermín Murillo (+), de Jaime Ostos y de Paco Camino, y a su lado brotó el duende para acabar su participación luciendo en sus manos las orejas y el rabo del ejemplar que, verdaderamente, en suerte le tocó.

DESDE HACE años conocimos ésta “reseña” y la anécdota siguiente.
EN LA mencionada invitación le aclaraban que él no participaría en el sorteo y no le quedó más remedio que aceptar, llegada la fecha del festejo, y hora de la ceremonia para conocer el astado que les había tocado, “Curro” Caro fue quien se enfrentó a los programados haciéndoles ver que esas descortesías no eran dignas del alto estatus que por algo se habían ganado. Desde luego que todo provenía de los apoderados.

EL FESTEJO se llevó a cabo y “El Estudiante” pasó a la historia como el único torero mexicano en obtener ese sonoro triunfo.

Deja un comentario