LOS AMORES DE “DOMINGUIN” Y LAS 8 CORRIDAS CON “MANOLETE”.

LUIS MIGUEL González Lucas “Dominguín”, nace el 9 de diciembre de 1926 en Madrid. En San Roque, Cádiz, fallece el 8 de mayo de 1996. Fuera de los ruedos era un play boy con enormes relaciones en las altas esferas de la sociedad europea, amigo de políticos, intelectuales cazador de bellas mujeres como… Ava Gardner, llamada como “El Animal más Bello del Mundo”, con Romy Schneider, con Lauren Bacall, con Annabella ex esposa de Tyrone Power, con Su Alteza Serenísima la Princesa Carolina Virginia Theresa Pancrazia Galdina de Fürstenberg, uno de los mayores escándalos sociales de la época del señor Franco fueron los amoríos con su prima Ana María Gutiérrez, conocida como Mariví Dominguín, otras peripecias sentimentales de menor importancia popular pero conocidos en su vida son: el amor imposible con Angelita, hija del duque de Pinohermoso; o con Cecilia Albéniz, nieta del compositor y muerta en plena juventud; o con la actriz checa radicada en México Miroslava Sternova, de quien se dice se suicidó por él. El 12 de marzo de 1955, encontraron el cadáver de la Sternova, esto fue en el número 83 de la calle de Kepler de la colonia Anzures en el Distrito Federal. Al morir Miroslava tenía 30 años y se dice que se le encontró sobre su pecho una fotografía del torero, de ella se ha escrito barbaridad y media, la mayoría de ello gira alrededor del escándalo.

AMISTADES DE la talla de Ortega y Gasset, Jean Cocteau, Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Sofía Loren, Salvador Dalí y Gala, Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, Yul Brynner, Claudia Cardinale, Truman Capote, Audrey Hepburn, Mel Ferrer, Virna Lisi, Humberto de Saboya y la influyente veterana periodista norteamericana Elsa Maxwell, eran las constantes visitas a la finca del espada madrileño.

LAS AVENTURAS amorosas fueron en el pasado, en su presente y en el futuro del matrimonio con la actriz italiana Lucia Bosse, madre del cantante Miguel que adopta el apellido de ella.

DE SU vida profesional mucho se ha escrito sobre “la rivalidad” con Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”, la cual considero jamás existió y todo fue debidamente preparado por la publicidad previendo a cercano futuro “formar una pareja”, a continuación les compartimos que solo ocho tardes se vieron anunciados en el mismo cartel, por lo mismo creo “el amarre” entre ellos, ya lo decía, era a futuro, “Islero” deshizo los planes de los apoderados…

1.- 10 de junio de 1945, en Plasencia, con toros de F. Martín. Álvaro Domecq, Domingo Ortega, “Manolete”, y “Dominguín”.

2.- 14 de junio de 1945, en Madrid, cinco de Antonio Pérez y uno de Moreno Santamaría, corrida en beneficio del Cuerpo General de Policía, confirmó la alternativa “Dominguín”. “Manolete”, y Pepe Luis Vázquez.

3.- 19 de junio de 1945, en Bilbao, toros de Guardiola, sólo cuatro ya que el festejo se suspendió por lluvia. Fermín Espinosa “Armillita”, “Manolete”, y Dominguín.

4.- 12 de septiembre de 1945, en Albacete, reses de Manolo González. Corrida de ocho toros que lidiaron “Manolete”, Carlos Arruza, “Morenito de Talavera” y “Dominguín”.

5.- 19 de septiembre de 1946, en Madrid, toros de Fermín Bohórquez y Carlos Núñez, corrida de La Beneficencia. Álvaro Domecq, “Gitanillo de Triana”, “Manolete”, Antonio Bienvenida y “Dominguín”. Todos cortaron oreja. “Manolete” sólo toreó esa corrida en la temporada.

6.- 5 de agosto de 1947, en Vitoria, toros de Herederos de Arturo Cobaleda. Juan Belmonte Campoy, “Manolete”, y “Dominguín”.

7.- 16 de agosto de 1947, en San Sebastián, toros de Villamarta. Juan Belmonte Campoy, “Manolete”, y “Dominguín”.

8.- 28 de agosto de 1947, en Linares, toros de Miura. “Gitanillo de Triana”, “Manolete” y “Dominguín”. Última tarde que toreó el hijo de doña Angustias, “Islero” acabó con su vida… Y con una posible y real rivalidad… Nos Vemos.

Deja un comentario