NOVENA NOVILLADA EN LA MONUMENTAL MÉXICO.

Fuertes aguaceros horas antes del inicio del festejo, no más de 1500 personas en el tendido y milagrosamente la novillada se llevó a cabo ya que el ruedo no daba seguridad a los jóvenes participantes si regresara la lluvia. Se dio gracias a la excelente labor de los monosabios para dejar el piso en buenas condiciones, independiente al cese del agua.

El 1º, el 2º y el 4º fueron de San Antonio de Triana, los demás de Guanamé. Xavier Gallardo fue ovacionado al igual que Edgar Badillo, Diego Emilio Luis Miguel Cuellar, arrastre lento a “su enemigo”, y el colombiano Sebastián Caqueza al que inclusive varios aficionados solicitaban se le concediera un apéndice, todos agradecieron desde el tercio. Solo Christian Verdín se fue entre silencio.

Badillo ingresó a la enfermería terminando la lidia de su astado y al parecer solo resulto con fuertes golpes en una de sus piernas. Caquesa fue uno de los valientes novilleros que se pusieron en huelga de hambre en Bogotá repudiando las nefastas órdenes del tal Petro, alcalde de esa ciudad, queriendo prohibir los festejos taurinos en esa ciudad.

Deja un comentario