ULTIMA SEMIFINAL CON “NOVILLOS” DE LAS ORGANIZADAS POR LOS GANADEROS… EN AGUASCALIENTES.

TIENE SUS ventajas vivir casi a un lado de la puerta trasera del viejo coso San Marcos. Me queda a un paso y cómodamente los días de festejo entro y salgo “de volada”, desde la ventana de la habitación donde acostumbro escribir muy de mañana, o ya noche, me entero, ¿imagino?, de muchas cosas, veo entrar y salir vehículos con los tradicionales cajones transportadores del ganado, la mente me traiciona pensando que esa actitud no tiene por qué darse ya que el festejo que veremos el día de mañana, domingo 21 de septiembre, ultimo de las semifinales organizadas (¿?) por los ganaderos asociados, es de seis novillos, tanto entrar y salir, ya lo decía, me hace creer que algo no le cuadra a las autoridades en el aspecto seriedad de trapío.

Y AL parecer no me equivoqué, horas más tarde tuve la oportunidad de constatar que… Uno de los astados tiene una infección o herniados los testículos, están enormes, lógicamente que este problema le causa muchas complicaciones para caminar. Anda por ahí uno que con muchos trabajos habrá parado la báscula antes de los trescientos kilos. Uno más con un pitón apuntando al cielo y el otro al infierno, además el muy bonito y tan pequeñito que bien dan ganas de colgarlo como adorno en el llavero. No me equivoqué, idas y vueltas para solucionar la informalidad de los ganaderos que han confundido la petición de sus colegas para donar ejemplares buscando “descubrir” un torero y manda el deshecho de lo malo. Y con esto no dudo que lo hagan, que el muchacho muestre no estar preparado, eso no es descubrir, ya todos lo sabemos. De lo visto en los corrales… Las fotografías pudiesen mentir, la película no. Lo bueno es que las autoridades se han dado su lugar y veremos en unas horas algo dignamente presentado después de tanto ir y venir, entrar y salir.

EN EL largo pasillo donde por medio de las conocidas ventanitas apreciamos lo que se va a lidiar en estos eventos, se convierte también la capital mundial de chismes y rumores, máxime que ahora que los encargados de las oficinas locales no están, recordemos que ellos no tienen nada que ver en esta novillada ya que la montan los ganaderos, ya lo había mencionado. Pues ahí escuché que…

SERÁ Manzanares quien otorga la alternativa a Fermín IV en una de las corridas De Calaveras, que Juan Carlos López de los Reyes está perdiendo el juicio y con espantosos dolores por culpa de las muelas del ídem, del juicio y esto lo tiene atrincherado en sus habitaciones.

Y LO que no para. Continúa el rumor de que pronto Espectáculos Taurinos de México hará cambios importantes en lo que respecta a gerencias de sus plazas, sea o no cierto antes de que finalice 2014 conoceremos quien, o quienes, verán los toros desde atrás de la… BARRERA… Nos Vemos.

Deja un comentario